NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Con Mou no hay golpes bajos, va de frente"

El central francés desveló que Mourinho habla a cada jugador en su idioma y dice que desde que fue titular tres partidos ha cambiado la visión que tenían de él sus compañeros.

Actualizado a
Varane: "Con Mou no hay golpes bajos, va de frente"

Desde que llegó este verano al Real Madrid procedente del Lens, Raphael Varane sólo ha tenido palabras de agradecimiento y admiración para su técnico Jose Mourinho, quien, asesorado por Zinedine Zidane, decidió apostar por el joven central francés. Varane quiere devolver esa confianza con trabajo: "Con Mourinho sabes por dónde vas, te das cuenta de lo que espera de ti. Va de frente. Cuando juegas es porque hay una razón, y si no también. Si haces lo que dice, tendrás una oportunidad en un momento u otro. Con Mourinho no hay golpes bajos. Está muy preocupado con lo que ocurre en los entrenamientos y en los partidos", dijo en una entrevista en L'Equipe.

El central galo reveló que Mourinho tiene la gran capacidad de hablar con cada jugador en su idioma, excepto en el caso de los alemanes Khedira y Özil, con los que se entiende en inglés: "A Benzema, Lass y a mí nos habla en francés. A Özil y Khedira en inglés. A Kaká, Cristiano y Marcelo en portugués y a otros en español. Te puede dar un mensaje en un pasillo antes o después del entrenamiento, en un partido. Son pequeñas frases que te hacen crecer".

Joven y reservado, una de las principales preocupaciones en el Real Madrid era la adaptación en el grupo de este central de 18 años. Sus compatriotas Lass y Benzema le abrieron la puerta del vestuario, donde cada vez se siente mejor y más respetado, sobre todo desde que fue titular en tres encuentros consecutivos, en los que cuajó una gran actuación: "Mourinho no deja nada suelto. Yo siento que por mí ha hecho mucho al alinearme tres veces como titular. Desde entonces, he cambiado a los ojos de mis compañeros", concluyó.