Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Real Madrid 4 - Betis 1 | La contracrónica

El heredero de Raúl

La obra de arte de Kaká, un golazo sublime de calidad y colocación, firmó la derrota de un Betis animoso pero sin fuelle ante un Madrid que se encomendó a la ametralladora de Higuaín. El argentino está en el Everest de su carrera. ¡Piponazo!

Un ejemplo humano. Higuaín es un milagro de la naturaleza. Como desveló su hermano Nicolás, cuando Pipita era un bebé de sólo diez meses agarró una meningitis terrible. Al padre le dijeron que el crío tenía un 50% de posibilidades de quedarse con afecciones mentales, un 45% de morir y sólo un 5% de quedarse normal. Y recuerden el calvario de su reciente operación de espalda. Y no olviden que cuando llegó al Madrid en 2007 tenía por delante a Ronaldo, Raúl y Van Nistelrooy. Y este año se enfrentaba al mejor Benzema de siempre... Pero Higuaín es como los salmones, que se crece nadando río arriba y contra corriente. Su lema de vida, sacado del Ché Guevara, le define a la perfección: 'Hasta la victoria siempre'. Nicolás lo resume todo de forma más directa: "Mi hermano tiene los cojones como un Miura, es un toro". Pipita de Oro. Ya es un crack de dimensión mundial. Tres hat-trick en dos semanas (en su casa ya no caben tantos balones firmados), con goles de alta definición. Su último tanto ante el Betis fue como el de Raúl en Zaragoza. Palanca perfecta. Afirmó Valdano en el Carrusel que Higuaín es el heredero de Raúl. Lo comparto por completo. Carácter de acero, ganador nato, ambicioso, legionario y una fe inquebrantable en sus posibilidades. ¡Ídolo!

Cristiano 100. El Pipita se coló en la fiesta del Centenario de Cristiano, que lleva varios partidos dando goles para que nadie dude de su madurez futbolística. Falló varios que estaban cantados y es raro en él, pero regaló a Higuaín el primero de la imponente serie del argentino y ya es el máximo asistente del equipo. Físicamente está castigado y por eso Mourinho le cuidó dándole tregua al final. Justo hoy que no marcó gol es cuando quiero gritar muy alto: "¡Ese portugués, qué bueno es!".

'Musho' Betis. En el inicio, los minutos de tanteo para el Madrid fueron de tonteo. Un Betis valiente y decidido, jugando de tú a tú. Mel es así. Un entrenador sin complejos. Pero Vadillo, un crío de 17 años que huele a crack, tuvo mala suerte y su lesión devoró la osadía de los verdiblancos. A partir de ahí, monólogo de un anfitrión que supo premiar el esfuerzo de la afición por sellar el primer lleno en el Bernabéu de la presente Liga. Nadie quiere perderse esta atractiva versión del segundo proyecto de Mou. Huele bien.

Afición eufórica. El personal se ha venido arriba. Después de los fiascos del Levante y el Racing, el equipo se ha desatado. Catorce goles seguidos en Liga (6 al Rayo, 4 al Espanyol y 4 al Betis) y otros tres más al Ajax. Lo celebran José Cabañero de Salou (¡pedazo escudo de mármol, maestro!), Juan de Noia (A Coruña), Javi de la Peña Soriana, los de Aljúcer (Murcia), Baza (Granada) Tierra de Campos (Villalón, Valladolid) y los pescadores de berberechos de las rías gallegas. Este año al Madrid le espera buena pesca...

Estadísticas AS.com