NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo contra Kubala: la misión perica es impedirlo

Con un gol mañana, Raúl superaría al legendario Laszlo

Actualizado a
Tamudo contra Kubala: la misión perica es impedirlo

El objetivo del Espanyol mañana, contra el Rayo Vallecano, no es otro que ganar a domicilio después de nueve meses de sequía. Pero buena parte del éxito de dicha misión consistirá en detener a Raúl Tamudo. Y, de rebote, impedir que rebase ante el equipo de sus amores a otra leyenda del fútbol -quien también jugó en el Espanyol-: Ladislao Kubala. Actualmente, suman los mismos goles en Primera, 138. Con uno más no sólo superaría a Laszlo sino que accedería al Top 20 de la historia de la Liga.

Tamudo, no obstante, ya lleva más dianas en Primera que otros cracks como Mario Alberto Kempes (126), Ronaldo (117) o Davor Suker (114). Incluso supera a Lionel Messi (127). Y tiene relativamente cerca las marcas de Samuel Etoo (150) o de David Villa (159), aunque éste último sigue en activo en la Liga.

Los goles, por la cantidad y en muchas ocasiones por la estética, siempre fueron el arma letal de Tamudo. Tanto, que la pasada campaña se convirtió en el máximo realizador catalán de la historia liguera, superando a Joaquín Murillo (132). Y hace cuatro años, coincidiendo con el Tamudazo en el Camp Nou que arrebató el título al Barcelona, superó a Rafa Marañón como primer artillero del Espanyol, también en el torneo doméstico (111).

Curiosamente, al ex capitán también se le recuerda por sus tantos en las dos finales de Copa, torneo en el que sólo ha marcado cuatro goles... Menos que con España (cinco).