NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El sorteo le emparejó con otra gran estrella: Dzeko

Bosnia fue la gran revelación de la fase de grupos.

Actualizado a
<b>HÉROE. </b>Dzeko marcó el 0-1 en Francia, que casi supuso el pase directo de Bosnia para la Eurocopa.
afp

Cristiano tendrá que jugarse el ser o no ser para estar en la Eurocopa contra la Bosnia de Dzeko. El gigante del Manchester City, al que pretendió precisamente el Madrid en invierno de 2010, es el estandarte de una selección que es el coco de la repesca.

Los bosnios han desplegado un fútbol de muy alto nivel y acabaron su participación en el Grupo D con 20 puntos, apenas uno menos que Francia, y estuvieron virtualmente clasificados como primeros durante 37 minutos. En la última jornada, el equipo de Susic tuvo la osadía de adelantarse en el Stade de France con un gol de Dzeko (40') y sólo el penalti de Nasri en el 77', que supuso el 1-1, evitó que Bosnia diese la gran campanada.

La selección bosnia, además de lograr ese 1-1 en Francia, ha llegado a la repesca por delante del otro favorito, Rumanía, al que derrotó en Zenica por 2-1 con remontada.

Y es que Cristiano, Pepe y Coentrao no tendrán que estar sólo pendientes de Dzeko, pichichi de su país con cuatro goles en el grupo. El capitán es el sevillista Spahic, y arriba tira de otros tres jugadores con experiencia en ligas de alta exigencia: Pjanic (Roma), Misimovic (Dinamo de Moscú) e Ibisevic (Hoffenheim). Además, tiene futbolistas que han sobresalido como Lulic (Lazio), el especialista a balón parado Salihovic (Hoffenheim) o Medunjanin (Maccabi de Tel-Aviv), campeón de Europa Sub-21 con Holanda en 2006 que ahora defiende la camiseta de Bosnia y Herzegovina. También Besic, el prometedor defensa de 19 años del Hamburgo, que ha sido el más joven en debutar con el país balcánico.

Turquía-Croacia. El sorteo deparó a Portugal el cruce con Bosnia y acabó con el morbo que hubiese deparado un posible emparejamiento con Turquía. A Sahin y Altintop, los representantes madridistas en la selección otomana, les cayó en suerte Croacia, que fue la decepción de su grupo tras finalizar por detrás de Grecia. Ambos futbolistas blancos tendrán que fajarse para conseguir el pase primero en Estambul y después, el 15 de noviembre, en campo croata.

Los cuatro países vencedores de la repesca (ver gráfico de la información) estarán presentes en Polonia y Ucrania. Los cinco madridistas esperan entrar en los bombos que el próximo 2 de diciembre sortearán en Kiev la fase final de la Eurocopa.