NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Ahora resulta que Bojan y Messi son... ¡primos lejanos!

Sus tatarabuelos eran hermanos.

Actualizado a
<b>NO SE PARECEN. </b>Bojan y Messi, en una imagen reciente.
Fernando Rosales

El fútbol es tan grande que en él tienen cabida todo tipo de historias. Y la que sigue, publicada por el diario Segre, no podría ser más curiosa. Resulta que Messi y Bojan (hoy en la Roma) son primos lejanos -de cuarta generación- y comparten raíces en El Poal (Lleida). El árbol genealógico revela que sus respectivos tatarabuelos, nacidos en El Poal en el siglo XIX, eran hermanos.

La clave está en el apellido Pérez que comparten tanto la familia de Messi como la de Bojan y que procede de antepasados que emigraron de tierras aragonesas a leridanas, probablemente en el siglo XVIII. Todo lo empezó Maria Torrent, quien elaboró un árbol genealógico de su segundo apellido, Solé. Descubrió que una prima hermana de su bisabuelo se casó con Ramon Pérez Llobera, que resultó ser, curioso el destino, el tatarabuelo de Messi por parte paterna.

Paralelamente, Robert Pérez, tío de la madre de Bojan (Lluïsa Pérez), indagó en su propio árbol genealógico. Y sus investigaciones han terminado demostrando que Gonçal Pérez Llobera, el hermano de Ramon Pérez Llobera (recuerden, el tatarabuelo de Messi), es, a su vez, tatarabuelo de Bojan por parte de madre. Este hecho hace que ambos futbolistas, a pesar de haberse separado el pasado verano, están ligados familiarmente.

El destino no deja de ser curioso: dos futbolistas, uno nacido en Rosario (Argentina) y el otro, en Linyola (España), terminan coincidiendo en un equipo de fútbol y justo en el momento en que se separan descubren que, aunque lejanos, son primos de cuarta generación. El Ayuntamiento y la Penya de Bellcaire, de donde es hijo un tatarabuelo de Leo, ya han informado al Barcelona del asunto y solicitado la presencia del crack para hacerle un homenaje. Sin duda, el homenaje lo merecerían las personas que descubrieron esta curiosa historia.