NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manu del Moral

"Quiero marcar ya; nadie tiene más ganas que yo"

Negredo sigue entre algodones y Del Moral puede tener su oportunidad este domingo ante el Sporting. Sus números en el Getafe le avalan, pero el jienense quiere empezar a escribir su historia como sevillista. Con la ansiedad de un debutante, su objetivo es marcar en Nervión.

Rocío Guevara
Actualizado a
"Quiero marcar ya; nadie tiene más ganas que yo"
manu

¿Cómo valora los primeros meses de competición?

Hablando del equipo, de forma positiva. Nos llevamos un varapalo con la Europa League, pero el equipo se repuso y en Liga está haciendo un gran papel. A nivel personal, tengo la confianza del técnico, pero sé que puedo dar más.

¿Le preocupa su falta de gol en el Sevilla?

Preocupa siempre. Este año mi rol está siendo diferente a otros años que había jugado más en banda. No basta con hacer un buen partido, te piden goles. Pero tengo una trayectoria, unos números y con trabajo todo llegará.

¿Mejor con Kanouté o con Negredo?

Con los dos encajo bien. Los tres somos diferentes pero cuando juegas con grandes futbolistas al lado, es fácil adaptarse porque tienen muchos recursos.

Son dos pesos pesados en el vestuario...

Llevamos seis partidos de Liga y dos de Europa League. En cuatro he sido titular y en los otros he tenido minutos. En un día no voy a tener el peso que tienen ellos. En Getafe era una referencia y cuando llegaban los nuevos, se tenían que hacer un hueco. Trabajo para llegar a ser lo que Navas, Kanouté y Negredo son ya para el Sevilla.

¿La paciencia es importante? Ha pasado de ir con la Selección a buscar su primer gol como sevillista.

Es importante. Más que ansiedad, tengo mucha ilusión por marcar ya. No me preocupa la Selección porque era complicado tener continuidad. En mi puesto hay jugadores de un gran nivel pero se trabaja para poder repetir.

Ante el Sporting tendrá una nueva oportunidad.

Marcar en casa sería la mejor manera de romper la racha. Es un privilegio ser jugador del Sevilla por la afición que tiene y por disfrutar del estadio en cada partido.

Siempre es muy mesurado en sus declaraciones. ¿Se soltará la melena si marca?

(Risas). No sé cómo lo celebraría. Me acordaré de mis compañeros, de todo el mundo que me apoya. Quiero marcar y celebrarlo con la afición, eso seguro. Más ganas que yo no tiene nadie.

¿Falta fluidez arriba?

No, falta la regularidad que estamos teniendo a la hora de defender. Hoy en día en el fútbol atacar es lo más difícil, pero hay equipo de sobra.

¿Qué aporta de diferente a la delantera?

Pongo mis características a disposición del entrenador: movilidad, rapidez, llegada desde atrás, desde segunda línea, goles... Y mi ilusión, que sigue intacta. Igual que cuando debuté en Primera.

¿Le preocupa que el club fiche otro delantero?

No. En todo equipo hay competencia y en uno grande, más. Si viene, tenemos que intentar que se adapte pronto por el bien de todos.