NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | RESPESCA

Bosnia ve en Portugal a un rival difícil pero aún confía

"No tuvimos suerte. Queríamos evitarlos", declaró el técnico bosnio Susic, pero aseguró que "tampoco los portugueses estarán contentos por tener a Bosnia como rival".

Actualizado a

El seleccionador de Bosnia Satef Susic, cuyo equipo jugará contra Portugal en la repesca para la Eurocopa de 2012, consideró que le tocó un rival muy difícil, pero confía en sus posibilidades para llegar al torneo europeo.

"No tuvimos suerte, pero qué se puede hacer. Queríamos evitarlos", declaró Susic a los medios bosnios desde Cracovia, pero aseguró que "tampoco los portugueses estarán contentos por tener a Bosnia como rival".

Los dos equipos jugaron en la repesca en noviembre de 2009 para el Mundial de Sudáfrica, y los lusos triunfaron en los dos partidos por 1-0.

"Los portugueses son rápidos, su técnica es buena, y necesito un equipo preparado al cien por cien. No lograremos nada si nos ponemos a llorar", dijo.

"No somos los mismos que hace dos años. Somos mejores, tenemos experiencia. Además, no creo que ellos sean más fuertes que hace dos años. ¿Y Ronaldo? Pues jugó contra Dinamarca y perdieron", indicó Susic.

El centrocampista de la selección bosnia Miralem Pjanic, del italiano Roma, declaró que el equipo bosnio "no debe tener miedo, porque no tiene por qué", y que puede conseguir un "buen resultado, aunque el rival de Bosnia es el más difícil".

"La verdad es que yo deseaba un partido más fácil, pero ha pasado lo que ha pasado, y ahora debemos tener confianza en nosotros mismos y tratar de conseguir un resultado cuanto mejor posible", dijo Pjanic.

El creador del juego de la selección bosnia Zvjezdan Misimovic consideró que lo más importante para Bosnia sería no recibir un gol en el primer partido, que juega a domicilio.

"No somos los mismos que hace dos años, ni tampoco lo son ellos. Tenemos experiencia y una serie de buenos resultados, que, espero, proseguiremos en los duelos contra Portigal", señaló Misimovic.

En el primer partido de la repesca, Bosnia jugará sin Sasa Papac y Boris Panzda, por tarjetas acumuladas, y sin Mensur Mujdza, que sufrió una lesión en el reciente partido contra Francia y será sometido a una intervención quirúrgica en el pie.

Los partidos de ida de la repesca se juegan los 11 y 12 de noviembre y de vuelta el día 15.