NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Barral: "La responsabilidad no es de los delanteros"

Y se explica: "Si no nos llegan balones, no podemos marcar".

Actualizado a
<b>EN DEFENSA. </b>El atacante se defiende de las críticas por la carencia de goles del conjunto sportinguista.
paco paredes

David Barral considera que la falta de gol que tiene el Sporting "no es responsabilidad de los delanteros, porque el equipo apenas genera ocasiones de remate". El delantero gaditano admite que "los que jugamos cerca del área somos los responsables de marcar goles", pero puntualizó que "en el fútbol hay que iniciar, crear y finalizar", por lo que explicó que "no podemos finalizar sin crear y sin iniciar".

Barral matizó que "no se puede decir que el equipo esté fallando", aunque asume que "en algunos partidos hicimos cosas mal, estuvimos poco centrados y eso nos costó puntos", pero tiene claro que "a partir de ahora hay que empezar a ser un equipo de Primera, no cometer errores y ser rocosos y difíciles de batir".

En su caso, expuso que el entrenador "me pide lo mismo de siempre, no sólo que haga goles, sino que trabaje para el equipo y, si me llega alguna oportunidad, que la aproveche", pero agregó que "si no me llegan los balones, no me va a pedir que marque". Asimismo, reiteró que la responsabilidad de "la falta de gol es a partir del centro del campo para arriba".

Con vistas al viaje a Sevilla, el delantero gaditano señaló que "debemos mostrar la misma actitud y concentración que tuvimos en el partido frente al Barcelona". Barral indicó que "ese partido fue un ejemplo de cómo hay que jugar" y su propuesta es "repetirlo en Sevilla". Aunque el equipo es colista y empieza a tener distancia con la permanencia, el andaluz considera que "hay que ir partido a partido y ahora no podemos pensar en más allá que en el partido del Sánchez Pizjuán". Según agregó, "confiamos en nosotros, en repetir la imagen que dimos ante el Barcelona y que tengamos suerte".

Barral manifestó que "el Sevilla tiene un buen equipo, pero ante los grandes solemos defender y jugar bien y lo primero es mantener la portería a cero". El gaditano sabe que "el Sánchez Pizjuán es un campo complicado, pero hay que jugar muy concentrados y cerrar espacios".

Le dará un abrazo a Negredo

David Barral coincidió con Álvaro Negredo en el Castilla. El rojiblanco manifestó que "que nos están yendo bien las cosas a los dos". El gaditano subrayó que el sevillista "está haciendo buenas temporadas y yo también en el Sporting". Barral indicó que "le daré un abrazo, porque es colega y tengo ganas de verlo, pero no que le salga un buen partido y, por supuesto, que no marque goles". Asimismo, expuso que "el Sevilla tiene jugadores muy buenos por las bandas, dan muchas asistencias y ese es el motivo que sus cifras de goles".