NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | España - Escocia

Miles de faldas escocesas invaden la playa alicantina

Hay 5.000 ya en Alicante y podrían llegar a ser hasta 15.000

Actualizado a
<b>SOL Y SELECCIÓN. </b>Unos hinchas escoceses, ayer, se divierten en la playa de Alicante mientras los bañistas miran asombrados.

Alicante está de fiesta. El partido entre España y Escocia ha cambiado el look a la ciudad hasta el punto de que ayer, en algunas zonas, se veían más faldas escocesas que pantalones vaqueros. La Federación ha dispensado 1.858 entradas para los aficionados británicos pero fuentes municipales apuntaban ayer que la ciudad está preparada para recibir la llegada de 5.000. Muchos de ellos habrían conseguido ticket por Internet o Servicaixa. Incluso, fuentes de la Federación estiman que muchos más se han hospedado en localidades de la provincia de Alicante y podrían llegar hasta los 15.000.

Los más madrugadores se dejaron ver por la ciudad desde el pasado fin de semana. Sin embargo, fue ayer cuando se produjo la invasión de faldas a cuadros y camisetas azul marino. El buen tiempo acompañó y las terrazas hicieron su agosto con la cerveza como producto estrella. Incluso muchos seguidores se lanzaron a la playa compartiendo toalla y arena con algunos bañistas que miraban asombrados cómo la marea escocesa se adueñaba del Postiguet. Para hoy, la fan zone visitante estará ubicada en la plaza de los Luceros, lugar habitual de celebración de los éxitos del Hércules.

Sin incidentes. Hasta la noche de ayer, no se había registrado ningún incidente. De hecho, la mayoría de los hinchas británicos compartieron espacio con los españoles sin ningún problema.