NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Colsa, muy mejorado, se integrará hoy en el grupo

Los cántabros, como cada vez que ha habido penurias económicas, están llamados a tener un papel protagonista en este Racing. Dos de ellos, uno de Ramales de la Victoria y el otro de Cabezón de la Sal, tuvieron ayer un buen día. Una magnífica noticia, sin duda, para el equipo.

Actualizado a
<b>EL HOMBRE DEL DÍA. </b>Jairo, aquí recibiendo  ayer una 'caricia' de Osmar, sigue en racha. ..., y ya sano.
nacho Cubero

La larga pausa del fin de semana le ha venido estupendamente a la plantilla racinguista, ya que le va a servir para recuperar a dos jugadores llamados a ser importantísimos esta temporada: Jairo y Colsa. En el caso del de Cabezón de la Sal, además, la incorporación es con carácter inmediato. La otra, no tanto.

A mitad de la sesión de entrenamiento de ayer salió del gimnasio Gonzalo Colsa, se calzó las botas y acompañado de Cueli realizó diversas pruebas para comprobar si las buenas sensaciones que venía notando en las últimas jornadas en su tobillo operado se mantenían forzando la articulación. Y la respuesta fue sí. El de Ramales se nota ahora más fuerte que nunca desde el paso por el quirófano y tras hablarlo con Héctor Cúper, hoy se va a poner con todas las consecuencias a las órdenes del argentino. La idea que manejan tanto el centrocampista cántabro como el técnico es la de, si sigue respondiendo el tobillo, realizar una mini pretemporada acelerada que le pudiera permitir entrar en una convocatoria, si todo va bien, en dos semanas. El objetivo, por tanto, es llegar a tiempo para poder jugar contra el Sevilla o, unos días más tarde, en El Sardinero frente al Betis.

Con Diop perdiéndose todo el mes de enero por disputar la Copa de África, la vuelta de Gonzalo es fundamental.

Gran día. Jairo Samperio abandonó lesionado con un esguince de tobillo el partido frente al Rayo Vallecano y estuvo toda la semana pasada en el dique seco al cuidado del servicio médico. Ya desapareció la hinchazón de su tobillo derecho y ayer ya se entrenó al 100%. Fue la primera de las dos buenas noticias que recibió el chaval en el día de ayer, la otra es que la selección española Sub-19 le ha convocado para unas jornadas de entrenamiento del 17 al 19 de octubre en Las Rozas. Con él están citados los mejores futbolistas de su generación, incluido Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara, que aún no ha decidido si quiere jugar con España o con Brasil.