NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA DE IKERFEL PARA AS

El Rayo, el equipo más simpático

Su filosofía de equipo modesto y el heroico ascenso le hacen querido.

Actualizado a
<b>EL ORGULLO DEL BARRIO. </b>El ADN humilde pero aguerrido del Rayo le hacen uno de los equipos con más carisma de Primera.

El Rayo es el equipo más 'querido' de Primera. El Rayito encabeza la lista del diferencial entre los aficionados que le consideran uno de sus clubes favoritos y los que le votan como antipático. Y es que cuesta no tenerle cariño al conjunto vallecano... Por filosofía, la de equipo de barrio que ha sabido sobrevivir con orgullo entre dos potencias, Real Madrid y Atlético. También por ser pionero de la rebelión de los modestos cuando, a finales de los setenta, se ganó la admiración del país como el Matagigantes que hizo temblar a los grandes en su estreno en Primera.

El carácter aguerrido y con un puntito canalla que define al Rayo cala en los aficionados. Un sentimiento de simpatía que ha rebrotado, coincidiendo con el descenso al infierno de la Segunda B en 2004 y su peregrinar hasta el ascenso heroico a Primera, con la plantilla y el cuerpo técnico sin cobrar.

Un gesto de raza confirmado con un arranque de Liga muy meritorio pese a estar en Ley Concursal y tener que confeccionar la plantilla con imaginación pero sin euros. El Rayo transmite buen feeling y los aficionados así lo reconocen...