NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA DE IKERFEL PARA AS

El Barça gana en Málaga, la tierra de Juanito y Hierro...

Valencia también se suma a la causa azulgrana.

Actualizado a
Esteban, 'boquerón' blaugrana.

El Barcelona actual está conquistando simpatías en territorios en los que hasta no hace mucho era un equipo mal visto. Probablemente, el dato que más llama la atención sea el de Málaga, tierra de Juanito, símbolo madridista y de Fernando Hierro. El Barça se destaca allí como el segundo equipo favorito para los aficionados locales, lo que es complicado de explicar más allá del gusto futbolístico porque los vínculos entre los dos equipos son escasos. Esteban Vigo, el Boquerón es el malacitano más ilustre que ha compartido camiseta entre ambos conjuntos.

De la misma manera, el Barcelona se ha ganado el reconocimiento de Valencia, plaza que hasta no hace mucho era un territorio claramente hostil al equipo catalán a causa de motivos más políticos que futbolísticos. La explicación está en un efecto de compensación respecto al Madrid, equipo que de un tiempo a esta parte se ha ganado un fuerte rechazo entre la afición de Mestalla.

El resto de aficiones donde el Barça es claramente aceptado no sorprenden: Euskadi y Navarra (donde el Madrid es denostado), Mallorca (por proximidad geográfica y cultural) y Gijón (por el efecto Quini) siguen siendo los lugares más favorables al Barça.