NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2014 | Argentina 4 - Chile 1

Higuaín y Messi lideran a la Argentina de Sabella

Ha-trick del madridista y otro gol del azulgrana

A. Medina
Actualizado a
<b>FELICITACIONES. </b>Burdisso y Otamendi se felicitan al acabar el duelo.
FELICITACIONES. Burdisso y Otamendi se felicitan al acabar el duelo.

De la mano de un Gonzalo Higuaín intratable, Argentina aplastó a Chile en el estreno de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Con un hat-trick del 'Pipita' y un gol de Messi.

El estreno de Argentina había generado mucha expectación por el debut de Messi con el brazalete de capitán en un partido clasificatorio, por el estreno oficial del entrenador Alejandro Sabella y por el reencuentro con un público disconforme con los últimos partidos del equipo nacional. En ese marco, el conjunto dirigido por 'Pachorra' comenzó su camino hacia el Mundial mejor de lo esperado: goleó 4 a 1 a una selección chilena que ayer no contó con el lesionado Alexis Sánchez ni el suspendido Gary Medel. Higuaín fue la gran estrella de la noche: además de ser el autor de tres goles, participó en el gol de Messi con una asistencia deliciosa al jugador blaugrana. Messi pudo cortar una racha de 16 partidos oficiales sin marcar con la camiseta argentina. El gol de Chile lo hizo Matías Fernández, a los 59, pero el partido ya estaba sentenciado. La Pipamanía hizo temblar el Monumental.

Argentina se coloca líder

Argentina se coloca líder del grupo sudamericano para el Mundial de Brasil, tras la disputa de la primera jornada. Colombia no ha debutado aún y lo hará en la segunda jornada contra Bolivia en campo boliviano. Venezuela-Argentina, Paraguay-Uruguay y Chile-Perú, completan la segunda jornada.