Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Higuaín

"Redondeé una semana perfecta, estoy muy feliz"

Gonzalo Higuaín le hizo un hat-trick a Chile y le dio una asistencia a Messi. Tras sus tres goles al Espanyol con el Madrid completa una semana sobresaliente. Es su segundo triplete con la albiceleste y se ha convertido en el gran protagonista. Ayer habló con AS tras el encuentro.

A. Medina

¡Vaya semana que lleva! Marca goles de tres en tres.

Se puede decir que redondeé una semana perfecta. Estoy muy feliz por cómo me han ido las cosas. Pero más que por mis goles, por el triunfo de la selección contra un rival muy duro como es Chile.

¿Cuánto vale esta victoria?

Esto recién empieza, pero es muy bueno arrancar con el pie derecho. Nos vamos felices y esperamos que la gente también. Era muy importante comenzar con una victoria el camino hacia el Mundial, y haberlo hecho con esta contundencia sirve mucho más. Pudimos meter mas oportunidades, pero estamos muy contentos por la actuación. Tenemos que seguir en este camino para conseguir lo que queremos.

¿Argentina es uno de los firmes candidatos al Mundial?

Hay que ir paso a paso. Un triunfo así en el inicio de las eliminatorias te permite tomar confianza.

¿Esperaba una goleada en el debut contra Chile y que usted marcara tres goles?

Las eliminatorias serán muy parejas. Contra Chile, el equipo tuvo mucho equilibrio en todas las líneas. Se jugó bien en defensa y ataque. El rival cometió errores, pero me parece que fue virtud nuestra haberlos capitalizado.

En Madrid sus compañeros le firmaron el balón de los tres goles al Espanyol, ¿se llevó éste?

Sí, se la pedí al utilero, me la tengo que hacer firmar por mis compañeros y así me la quedo de recuerdo. La pelota no me la saca nadie.

Da la sensación que se entiende cada día mejor con Messi. Prueba de ello es la asistencia que le da en su gol.

Es imposible jugar mal con Leo. Es una suerte que juegue para nuestra selección. Nos entendimos muy bien. Es un placer jugar con él, porque todo se hace mucho más sencillo. Todo el equipo estuvo muy acertado y creo que jugamos un gran partido. Creo que Argentina explotó muy bien en los metros finales y también tengo que destacar la aportación de Ángel Di María, que fue muy importante en el ataque de Argentina.

Estadísticas AS.com