NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Sólo Colsa sabe cómo se gana en el Nou Camp

¿A quién no le gusta jugar en ese estadio? Eso dicen los jugadores, del Racing y de la mayoría de los equipos, cuando se les pregunta por una visita al Barça. Debe ser verdad..., antes y después del partido. Durante los 90' lo habitual es correr detrás del balón y perder. Aunque no siempre.

Actualizado a
Sólo Colsa sabe cómo se gana en el Nou Camp

Para uno que hay en la plantilla del Racing que sabe cómo se gana al Barcelona en su campo, resulta que está descartado para el sábado que viene. Gonzalo Colsa es el único futbolista de los que componen el actual vestuario verdiblanco que ha salido victorioso del Nou Camp, y lo ha hecho, además, en dos ocasiones, ambas defendiendo los colores del Atlético de Madrid. El ramaliego vistió la zamarra rojiblanca justo en aquellos años en los que los del Calderón se especializaron en realizar grandes machadas ante los culés (al mismo tiempo que no daban la talla frente al Real Madrid).

Los dos triunfos de Colsa llegaron seguidos, en febrero del 2005 y febrero del 2006. En el primero de ellos, que acabó 0-2 con goles marcados por Fernando Torres, el centrocampista cántabro fue titular y estuvo 78' en el campo. La alineación colchonera no era, desde luego, de las de más calidad de su historia (Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo Ibáñez, A. López; Aguilera, Colsa, Sosa, Ibagaza; Gronkjaer y Torres) pero tenía cogida la medida a los blaugranas. Tanto que un año después, con la misma base (Leo Franco; Molinero, Perea, Pablo Ibáñez, A. López; Luccin, Galleti, Petrov, Ibagaza; Maxi Rodríguez y Torres), repitieron victoria. Esta vez el marcador fue 1-3, con dos goles de Torres y otro de Maxi. Colsa entró a falta de cinco minutos sustituyendo al genial Ariel Ibagaza, que mejor que nadie conoce Héctor Cúper. Además de estos dos triunfos, el '8' puede presumir de haber empatado allí tanto con el Valladolid como con el Racing.

...Y poco más. Aparte del lesionado Colsa, nadie puede sacar pecho en el vestuario por su historial en Can Barça. Ni jugadores ni entrenador. Ninguno más ha ganado allí. Si acaso les queda el recuerdo de haber cantado allí un gol propio a Pedro Munitis, sólo si tiene buena memoria ya que fue el 31 de enero de 1999, y a Stuani, que lo hizo en enero de este año en la derrota 2-1 del Levante. El tanto marcado por el del Pesquero fue el segundo, el otro lo metió Víctor Sánchez del Amo, en un 3-2 que llegó cuando en el 85' Cocu rompió el empate que reflejaba el marcador. De aquel partido sólo quedan Munitis y Pep Guardiola, entonces titular en su equipo. El Racing alineó a Ceballos; Mellberg, Merino, Arzeno, Tais; Ismael, Víctor, Magallanes, Amavisca y Bestchasnijk; luego salieron Sietes y Shustikov.

Buenos recuerdos ante el Barça también tiene Cisma, pero lejos de Barcelona ya que les ganó en Soria en el estreno de Guardiola en el banquillo y hace dos años anotó un gol en el Almería 2-Barcelona 2. También Serrano ha marcado, y por partida doble, pero en El Sardinero (uno en el 2-2 de la 05/06 y otro en el 1-4 de la 09/10). Munitis también marcó uno con el Depor en Riazor.