NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Assunçao

"El Atleti es grande y tiene que volvera ser campeón"

El brasileño es una de las almas del vestuario. Pese a sólo haber jugado en dos partidos, está contento y "siempre preparado para el míster".

Actualizado a
"El Atleti es grande y tiene que volvera ser campeón"
Javier Gandul

El equipo lleva dos victorias, dos empates y dos derrotas en Liga. Se esperaba algo más, ¿no?

Pienso que estamos en el buen camino. Porque las dos derrotas llegaron contra dos grandes equipos, el Valencia (1-0) y el Barcelona (5-0), y ahora tenemos un partido complicado con el Granada, de los que tenemos la obligación de ganar. Será necesario presentarnos fuertes a nuestra próxima cita y con muchas ganas para conseguir los tres puntos y acercarnos a los puestos de Champions.

El otro día, Tiago dijo que este Atlético tiene la mejor plantilla de los últimos años. ¿Está de acuerdo?

Este año han venido jugadores muy buenos y tenemos una plantilla muy completa, de eso no hay duda. Coincido, pero en mis cuatro temporadas aquí han habido muchos grandes jugadores como Forlán, Simao, Agüero, De Gea... Esta temporada tenemos tres grandes porteros y todos los puestos están muy bien cubiertos. Ahora tenemos que demostrarlo. De nosotros depende conseguir algo y cumplir con los objetivos marcados.

¿Qué objetivo se marca este Atlético?

El Atlético es un grande. En los últimos años ha estado en tres finales y ha ganado dos. Esta temporada hay que intentar volver a ser campeones de Europa League, Copa del Rey e intentar acabar muy arriba en la tabla.

El Atleti ha goleado en algunos partidos y, en otros, no ve puerta. ¿Es algo que viene preocupando al equipo?

Hemos estado entrenando duro durante este parón para tener más éxito delante de la portería. Tenemos mucha calidad y no deberíamos tener más problemas. Ya generamos y seguiremos generando muchas ocasiones en todos los partidos.

Su papel en el equipo, respecto a las anteriores temporadas, ha disminuido y sólo ha jugado un partido de Liga y otro de Europa League...

Soy un futbolista maduro, con años, experiencia y que trabaja lo máximo posible para ayudar al equipo. Estoy tranquilo y trabajando muy contento. Cuando el míster quiera contar conmigo, yo siempre estaré preparado para ayudar al equipo.

Otros futbolistas de la plantilla también se han visto afectados por las rotaciones...

Veo al equipo muy concentrado y esto no es un problema.

¿Cómo ve el ambiente dentro del vestuario?

Fantástico. Aquí somos una familia y nos llevamos muy bien. Estoy muy contento de formar parte del Atlético.