NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Serbia - Italia

Osvaldo debuta como 9 de Italia en Serbia

Las bajas de Rossi, Pazzini y Balotelli le hacen titular

Actualizado a
<b>MUNICIÓN A PUNTO. </b>Osvaldo quiere estrenarse como goleador con la camiseta de Italia.

La selección serbia está obligada a ganar frente a Italia en Belgrado, en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012, si quiere optar a jugar la repesca. Y lo hará ante una Italia que estrena delantero centro en la persona de Osvaldo, que tras llegar a Roma desde el Espanyol, se ha ganado un puesto en la azzurri a base de goles.

"Esta generación tendrá su examen más difícil", declaró Branislav Ivanovic, quien dirigirá la zaga serbia en ausencia de Nemanja Vidic, lesionado, si bien estaría apto para jugar la próxima semana ante Eslovenia.

Ivanovic tiene las cosas claras ante "una de las mejores selecciones del mundo. Solo vale ganar. Debemos jugar nuestro mejor partido, a base de paciencia, cautela, minuto por minuto y crear un buen ambiente como factor importante", manifestó.

La azzurri de Cesare Prandelli, que ha ganado siete encuentros y ha empatado uno, recurre por primera vez al instinto goleador del romanista Osvaldo para conseguir la victoria ante los serbios, tras las bajas de Rossi, Pazzini y Balotelli. El ex del Espanyol, que llegó al Roma de Luis Enrique en agosto, está causando sensación en Italia gracias a los tres goles anotados con el equipo giallorosso, lo que le ha valido la llamada de Prandelli, con quien coincidió en el Fiorentina de 2007 a 2009. A su lado estará Antonio Cassano, que hace unos días protagonizó un nueva polémica al insultar a un periodista. Por detrás estarán Pirlo y Montolivo.