NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Moreno

"Si no cometiera errores no aprendería ni mejoraría jamás"

Antes de concentrarse con su selección, Moreno habló con AS y no se escondió del error que cometió ante el Real Madrid. Elegido para ser el jefe de la zaga, el mexicano cree que este año no se sufrirá.

Marc Bernad
Actualizado a
Héctor Moreno.

De los nueve internacionales pericos, usted ha sido el último en incorporarse con su selección...

En mi país todavía había Liga y de ahí la tardanza.

¿Se agradece marchar con la selección?

Sí. Siempre viene bien porque se desconecta y así escuchas el mismo acento. Tengo ganas de estar con los míos y poder reponer pilas para volver al Espanyol con más ganas que nunca.

Además, así se olvida de la derrota ante el Real Madrid. ¿Llega en buen momento el parón?

Es mejor marcharse con una victoria, pero toca ahora y ya está. Esperemos que sirva para que cuando volvamos la racha cambie.

¿Nos podemos quedar con algo de aquel partido?

Con la sensación que dio el equipo de que jugó bien y mereció más. Aun así, también hay que hacer autocrítica porque no se reciben cuatro goles por nada. No se puede fallar y hay que seguir aprendiendo, centrándonos en el trabajo diario y tratar de ser más seguros en defensa.

Usted falló en el 0-4.

Fue un rebote en el que el balón de Dátolo sale despedido para atrás y se queda entre Higuaín y yo. Dudo, la pelota acaba pasando y no hacen el cuarto. Fue un error que no se puede cometer, pero si no hubiera entrado tampoco habría cambiado la cosa.

¿Es consciente de que ese error les puede costar tres puntos en otro partido?

Por supuesto. Pero se ha analizado la jugada y está superado. Si no cometiera errores no aprendería ni mejoraría jamas y espero que esto me sirva. Lo hará porque ahora tengo unas ganas increíbles de que llegue el próximo partido para demostrar que fue una cosa puntual y hacer ver que estoy a buen nivel.

Se le critica porque se espera mucho de usted. ¿Cómo se lo toma?

Me gusta saberlo. Estoy trabajando muy fuerte para devolver todo este cariño y me encuentro con confianza. El técnico y los compañeros me están ayudando mucho. Hay que hacer grandes cosas aquí.

Usted es un hombre que después de cada partido lo analiza y extrae las cosas positivas y las negativas. ¿Con cuáles se queda?

Sin perder de vista las malas, hago mucho más caso a las buenas. Pero ya le digo que no hay cosas malas sino cosas que ayudan a aprender, por eso en mi cabeza no desaparece nada hasta que lo adquiero de verdad.

El martes se confirmó que Forlín no deberá ser intervenido y en tres semanas volverá a jugar. ¿Qué le parece?

Es una suerte, porque no se merece que le pase nada malo. Es un ser humano increíble y un gran compañero. Da mucho gusto tenerlo al lado.

Tan sólo ha realizado un entrenamiento con el grupo esta semana, pero pudo estar en la charla con Pochettino del martes. ¿Esta semana está sirviendo de análisis de lo sucedido ante el Real Madrid o pensarán ya en el Rayo?

Es una semana extraña porque falta gente, pero imagino que se hace de todo. Se intentan corregir errores y después hay ejercicios con mucha intensidad para estar perfectos para el próximo partido.

Jugarán en Vallecas, fuera de casa. ¿Mala noticia?

No hay preocupación. El grupo trabaja y afronta el partido como si fuera en casa. Se intentará demostrar intensidad y querrá seguir proponiendo fútbol. Esperemos tener más suerte que en otras ocasiones.

Hay comentarios que sitúan a futbolistas por debajo de su estado óptimo de forma. ¿Qué le parece?

Si hay jugadores que juegan es porque están al cien por cien. Hay que mejorar, pero se debe tener paciencia. Se darán muchas alegrías. No sufriremos.

Sí, pero a este equipo le está faltando llegada y sobre todo, gol...

Es cierto, porque el equipo le falta un poco más de contundencia y acierto, pero todo tiene su fin. Nos falta tan sólo un poco más de fortuna y de efectivos.

¿Ficharía a un punta?

Me refería a que faltan efectivos que lleguen arriba. Hay buenos puntas. Los goles acabarán llegando y ya no se hablará de si hay que fichar o no.