NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APELACIÓN

El Comité de Apelación mantiene la amarilla a Rossi

Fue amonestado "por realizar una finta en la ejecución de un penalti cuando ya había finalizado la carrera hacia el punto penal".

Actualizado a

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Villarreal y ha mantenido la amonestación impuesta al delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi.

En el acta arbitral del encuentro del 1 de octubre contra el Real Zaragoza el colegiado reseño que en el minuto 40 Rossi fue amonestado "por realizar una finta en la ejecución de un penalti cuando ya había finalizado la carrera hacia el punto penal".

Competición impuso a Rossi una amonestación "por infracción de las Reglas de Juego, con multa accesoria al club en cuantía de 60 euros, en aplicación de los artículos 111.1.j) y 52 del Código Disciplinario de la RFEF".

El Villarreal interpuso un recurso al entender que la resolución "implica una confusión grave y evidente entre las reglas técnicas y las normas disciplinarias" y el árbitro "cometió un error manifiesto al apreciar que la finta se produjo antes de patear el balón, una vez finalizada la carrera y no durante la misma, como así ocurrió".

Apelación estima que "la Regla de Juego 14 de la International F.A. Board determina que utilizar fintas durante la carrera hacia el punto penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. No obstante, utilizar fintas al patear el balón una vez que el jugador ha finalizado la carrera hacia el punto penal se considera una infracción de la Regla 14 y un acto de conducta antideportiva, por lo que debe amonestarse al jugador".

Este comité añade en su resolución que "tras la visualización de las imágenes de la prueba aportada, se aprecia cómo el jugador, tras iniciar su carrera, y momentos antes de golpear el balón, frena completamente la misma, cometiendo la infracción recogida en la antedicha Regla del Juego".

Por ello ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto y "confirmarse en todos sus términos la resolución del Comité de Competición, que entiende este órgano disciplinario es plenamente ajustada a derecho".

Apelación también ha desestimado el recurso del Girona, cuyo jugador Marcos Tebar fue expulsado por doble amonestación durante el partido del 3 de octubre contra el Xerez.

Fue amonestado "por disputar un balón aéreo con un contrario desplazándole con el brazo de forma temeraria" y más tarde "por jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

Sí ha prosperado el recurso del Melilla, que ha conseguido que Apelación deje sin efectos la segunda amonestación, y consiguiente sanción de suspensión por un partido y multa accesoria, impuestas al jugador Fernando Velasco. Se confirma la amonestación, no impugnada, por simular haber sido objeto de falta en el minuto 53.

Apelación también ha retirado la sanción de suspensión por un partido, y consiguientes multas accesorias, impuestas al jugador Sporting B Juan Muñiz.