NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

"Estamos a tiempo para demostrar que podemos salir de la zona baja"

Mikel Rico: "Vamos a trabajar con tranquilidad y constancia".

E. Árbol
Actualizado a
<b>VUELTA. </b>Mikel Rico fue titular en Mestalla.
pepe villoslada

Cuando se encienden las alarmas hay que recurrir a soluciones fiables. En Mestalla, Fabri volvió a confiar en Mikel Rico para componer el centro del campo, toda una garantía por su capacidad táctica y despliegue físico desde el minuto uno al 90. Rico tiene llegada, hace como nadie la transición defensa-ataque y viceversa, es solidario y capaz de anticipar todo lo que sucede en el campo, por eso parece que está en todos sitios a la vez con aparente facilidad. A pesar del titubeante inicio de campeonato y de los nervios que han surgido en algunos aficionados, el futbolista vasco habla con naturalidad de la situación en la clasificación: "Al final de temporada todos los equipos están donde se merecen. Los tres que bajan, lo hacen porque lo han merecido, igual que el campeón de Liga o el que sube de Segunda. La tabla de clasificación siempre es justa. Nosotros estamos a tiempo de demostrar que somos un equipo para salir de abajo. Vamos a trabajar con tranquilidad y constancia".

El Granada no ha sido capaz de puntuar a domicilio, ni ha marcado lejos de Los Cármenes. A pesar del más que correcto encuentro jugado en Anoeta y de la gran imagen dejada sobre la hierba de Mestalla, los números fuera deberán cambiar pronto para salir del fondo de la tabla. Sobre los dos últimos resultados como visitante, Mikel Rico dijo que "a lo largo de la Liga tendremos algún partido malo en el que sacaremos los tres puntos sin merecerlo. Así es el fútbol y no hay que darle más vueltas".

De la derrota en Valencia, el centrocampista saca conclusiones positivas: "Empezamos a apretar más arriba a raíz del gol del Valencia porque no nos valía estar atrás esperando. Cuando dimos un paso adelante y presionamos, robamos muchos balones para montar contraataques, ese puede ser un buen aprendizaje para el futuro y para los próximos partidos que tenemos que jugar".