NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | LIGA BBVA

Lafita: "Intentamos cambiar el rumbo y no sufrir tanto"

Lafita recordó que en las seis jornadas disputadas ya se han medido a tres equipos "de los de arriba" y han conseguido un buen balance de puntos.

Actualizado a

El delantero del Real Zaragoza, Ángel Lafita, reconoció hoy que esta temporada su equipo tiene "más potencial" tanto en la zona defensiva como en el ataque y que el objetivo que están "intentando cambiar el rumbo para no sufrir tanto como estos años atrás".

Lafita recordó que en las seis jornadas disputadas ya se han medido a tres equipos considerados "de los de arriba" y han conseguido un buen balance de puntos que les permite estar "en mitad de la tabla".

En su opinión, el equipo aragonés todavía no ha tocado techo porque únicamente llevan "tres semanas entrenando juntos" y considera que dentro de algunas semanas es cuando "se va a notar, " porque hay "muchos jugadores nuevos" que apenas se conocen "y los entrenamientos dan más conocimiento".

Esta semana de parón en la competición cree que les va a ayudar a mejorar como equipo, además de disfrutar de algunas sesiones más relajadas como la de hoy, en la que practicaron el ''futvoley'' algo que "nos viene bien a todos y salir de la rutina".

El jugador zaragozano también destacó que su posición se ha reforzado con la llegada de hombres como Juan Carlos Pérez y Pablo Barrera, lo que le obliga a "tener una concentración máxima durante la semana para poder entrar en el equipo titular".

Al respecto del excelente inicio de competición del portero Roberto Jiménez afirmó que "no lo va a descubrir nadie, ya lo demostró el poco tiempo que estuvo aquí la primera vez y lo sigue demostrando. Lo que es bueno para él es bueno para el Zaragoza".

También comentó que la falta de acierto del delantero portugués Helder Postiga, al que le han anulado varios goles en posición correcta, es "cuestión de tiempo, ha marcado a lo largo de toda su carrera deportiva en grandes partidos y grandes equipos", aunque piensa que "en cuanto marque el primer gol seguro que se librará de esa ansiedad de cara a la portería y hará más goles".

Lafita finaliza contrato con el Real Zaragoza el próximo mes de junio de 2012 pero en estos momentos lo único que quiere es "jugar lo máximo posible después de haber estado todo el verano pendiente de un hilo" a la vez que quiso zanjarlo al señalar que "es un tema que hay que dejar y vamos a centrarnos en lo que es el fútbol".