NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Cúper ya tiene a Koné en una nueva pretemporada

En estas dos o tres próximas semanas, el míster quiere resetear a su equipo y una de las tareas que se ha impuesto es la de meter velocidad al juego. Para saber si le puede ayudar a ello quiere ver en acción al africano, como adelantó AS, del que tanto le han hablado los técnicos de la casa.

Actualizado a
<b>SUAVE. </b>Los titulares del fin de semana, incluido Koné con el filial (en la imagen, con el '28'), trotaron.

Quince días por delante y dos tareas fundamentales: juntar las líneas y aumentar la velocidad a la que se despliega el equipo. Ayer, en la primera charla de la semana, Héctor Cúper reconoció a sus jugadores que tras analizar el video del partido frente al Rayo Vallecano ya le ha quedado muy claro que las líneas están demasiado alejadas unas de otras. Algo, por cierto, de lo que varios jugadores ya habían hablado en estas mismas páginas. Esta semana sin Liga, aun con la ausencia de dos de sus pivotes, Diop y Tziolis, que están con sus selecciones, va a trabajar para corregirlo. A priori no es partidario de cambiar de sistema y quiere seguir contando con dos delanteros, por lo que lo más probable es que se adelante la zona de presión.

Velocidad.

El otro defecto que quiere corregir de inmediato es el de la falta de velocidad. Un equipo del nivel del Racing sin contrataque está condenado a sufrir. Por ello el técnico argentino confía en que en estas dos semanas pueda poner al 100% físicamente a Jairo y a Serrano, las dos 'balas' en las que confía para los costados. También quiere evaluar con sus propios ojos si Mamadou Koné, el rapidísimo delantero del filial, le puede servir, aunque sólo sea como alternativa en partidos con muchos espacios, a los delanteros que tiene.

Desde el propio club le han advertido que es el jugador más rápido y potente de la entidad pero que es un jugador por hacer. Está por ver si al argentino le parece eso, pulirlo, un reto o una pérdida de tiempo. En dos semanas tomará una decisión al respecto.

Para toda esta tarea que se ha impuesto, el técnico ha decidido organizar una mini-pretemporada: vuelven (hoy) los pinares de Liencres y (mañana) las dobles sesiones. Todo esta planificación se la perderá, además de los pivotes, Álvaro González, que puede debutar el jueves con España Sub-21 en Croacia.