NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Deco: "Neymar lo tendría más fácil en el Barcelona"

"No parece humilde pero lo es. Está madurando", asegura el ex jugador del Barça que cree que el equipo azulgrana le iría mejor al joven delantero porque "tiene más jugadores de calidad".

Actualizado a
<strong>NEYMAR.</strong>

Neymar y su futuro siguen dando que hablar y parece que todo el mundo tiene su propia opinión sobre el futuro deportivo del joven 'crack' brasileño. El último ha sido Deco, ex jugador del Barcelona, que ha pasado por los micrófonos de Ona FM y ha dejado claro que ve a Neymar de azulgrana por el bien del propio jugador.

"Neymar en el Barcelona lo tendría más fácil, se adaptaría mejor a su juego porque el Barça tiene muchos jugadores de calidad", ha asegurado el que fue uno de los referentes del Barcelona de Rijkaard, el equipo que ganó la segunda Champions y que abrió la senda que luego ha perfeccionado el ciclo de Pep Guardiola al frente del club azulgrana.

Deco, que apura su carrera en el Fluminese tras pasar por el Chelsea después de su salida del Barcelona, ha asegurado que hay una nueva generación de grandes futbolistas brasileños entre los que incluye, además de a Neymar, a Lucas, Ganso y Leandro Damiao. También ha reconocido que Neymar puede parecer un jugador con aires de divo pero que esa imagen no se ajusta en absoluto a la realidad: "No parece humilde pero lo es. Está madurando y ha mejorado en calidad y también en cabeza".

Por último, no ha tenido ningún problema en reconocer que el actual Barcelona de Guardiola ha superado al equipo del que él formó parte: "Este Barça es mejor, soluciona más cosas a nivel colectivo, es más equipo".