NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Luis Suárez: "Ganar la Premier ahora es muy difícil"

"No tenemos límite y queremos volver a estar entre los cuatro primeros. Ganar la Premier ahora es muy difícil, pero podemos ganar las copas inglesas", aseguró el uruguayo.

Actualizado a
Luis Suárez: "Ganar la Premier ahora es muy difícil"

El internacional uruguayo del Liverpool Luis Suárez reconoce que esta temporada es "muy difícil" ganar la Liga inglesa, pero sueña con terminar entre los cuatro primeros y ganar alguno de los campeonatos coperos de Inglaterra.

"No tenemos límite y queremos volver a estar entre los cuatro primeros. Ganar la Premier ahora es muy difícil, pero podemos ganar las copas inglesas", afirma el futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Suárez reconoce que actualmente el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea son rivales "imposibles de alcanzar", pero insiste en que está "orgulloso" de vestir la camiseta del Liverpool y de jugar en una Liga como la inglesa.

"Los rivales son muy grandes, fuertes y altos, nunca se paran. El fútbol inglés es más agresivo (que el holandés), pero también te obliga a estar siempre en el centro de la acción porque es un juego muy rápido", explica el atacante, de 24 años de edad, quien dice sentirse "contento" en Inglaterra.

No obstante, el internacional uruguayo, que tiene como representante al hermano de entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoce que estaría "muy bien" en España porque "ama" el país y siente simpatía por el equipo catalán.

"En el pasado ya he dicho que amaba España y que me gustaba el Barcelona (...) y claro que allí me encontraría muy bien, es un equipo muy técnico", comenta Suárez. El delantero del Liverpool habla también de los logros que ha conseguido con la selección de Uruguay, con la que se proclamó campeón y mejor jugador de la última edición de la Copa de América.

"Nadie creía en nosotros, ni en el Mundial (cuando Uruguay llegó a las semifinales), ni en la Copa de América, pero nosotros sabíamos lo que valíamos y, aunque nunca imaginamos poder llegar tan lejos, teníamos confianza", refiere Suárez, quien concluye reconociendo que su delantero de referencia ha sido siempre el argentino Gabriel Batistuta.