NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Nolito, máximo goleador con 99 minutos jugados

Sólo ha sido titular en cuatro de los trece partidos, pero ya en los tres de la fase inicial de la temporada consiguió cinco tantos.

Actualizado a

El extremo español Manuel Agudo, alias Nolito, volvió hoy a ser aplaudido en la prensa portuguesa por su gol en la victoria del Benfica frente al Paços Ferreira, que le colocó como máximo goleador de la Liga con sólo 99 minutos jugados.

"Es siempre bueno entrar y marcar. Es muy importante para mí. He tenido suerte de que las cosas salieron bien. Pero lo más importante son los tres puntos para el equipo", afirmó el gaditano, según publicó hoy la prensa lusa.

El jugador sentenció la goleada del Benfica (4-1) tras entrar al campo en sustitución del brasileño Bruno César. Sólo necesitó de cinco minutos para sumar su octavo tanto de la temporada, el quinto en el campeonato.

El diario "Record" destacó en su edición de hoy que "Nolito es un caso serio y el mejor marcador del Benfica", y coincidió con el resto de la prensa lusa en alabar su juego, la sorpresa de la temporada portuguesa.

"(Nolito) ha ganado su espacio en el equipo con determinación, verticalidad y, lo más importante, goles en las oportunidades que le son concedidas por Jorge Jesús", subrayó el diario "À bola".

La marca goleadora contrasta con los pocos minutos jugados, pues sólo fue titular en cuatro de los trece partidos, pero ya en los tres de la fase inicial de la temporada consiguió cinco tantos.

Para él, la falta de titularidad tampoco molesta porque es "responsabilidad del entrenador" y reconoció que hay "mucha competencia".

"Estoy aquí para trabajar y si él piensa que debo jugar, pues bien, si no... no pasa nada. Hay mucha competencia, tenemos una plantilla muy buena", aseguró.

El español llegó este verano como un desconocido al Benfica a coste cero desde el filial del Barcelona y en apenas un mes su pase se ha revalorizado en el mercado futbolístico.

El club "encarnado" vendió ayer a un fondo de inversión un 20 por ciento de los derechos del jugador por 1,3 millones de euros, por lo que su valor total es ahora de 6,5 millones de euros.