NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perfil del nuevo objetivo blanco | Así juega Eden Hazard

Es imparable si sale del primer regate

Atesora talento y potencia. Es muy vertical

Juni Calafat
Actualizado a
Es imparable si sale del primer regate

Eden Hazard pasó a ser una de las grandes revelaciones del fútbol europeo por su magnífica actuación en el Europeo Sub-17 de 2007, en el que llevó a Bélgica a semifinales. Desde entonces es seguido por los grandes clubes del viejo continente.

La temporada pasada en el Lille formó junto a Gervinho y el goleador Moussa Low una línea de ataque demoledora en el 4-3-3 utilizado por Rudi García, logrando el título de la Ligue 1 y Copa de Francia. Y con sólo 20 años ha sido elegido mejor futbolista de la máxima categoría francesa en una votación realizada por los jugadores de todos los equipos.

Hazard destaca por ser un jugador de talento, fuerza y calidad técnica. Se desenvuelve en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, aunque es más determinante partiendo desde la banda izquierda, o sea, jugando a pierna cambiada. Es un futbolista vertical con una enorme capacidad para desbordar en el uno contra uno utilizando su gran repertorio de acciones técnicas. Pero no sólo se trata de un jugador habilidoso, su potente tren inferior le aporta un gran cambio de ritmo que le facilita irse en velocidad de los defensores: cuando sale del primer regate puede resultar imparable.

Aguanta muy bien el balón de espaldas, se asocia bien y tiene facilidad para dar el último pase. Da la sensación que prefiere asistir a sus compañeros antes que marcar él, pero eso cambiará a medida que vaya madurando futbolísticamente, ya que sus características técnicas y físicas, y su potencia en el disparo le pueden convertir también en un gran goleador.

Es disciplinado dentro y fuera del campo, y aunque en ocasiones pueda parecer que es individualista, esta sensación obedece a que ya tiene esa exigencia y responsabilidad en el Lille y en la selección belga pese a su juventud. Habrá que seguir de cerca también la evolución de sus hermanos: Thorgan, de 18 años, ya está en el Lens y, sobre todo, Kylian (15 años) que apunta a ser otro nuevo crack del fútbol belga.