NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Munitis: "No generamos ocasiones para ganar"

Es el que más opciones tiene de jugar junto a Stuani.

Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Después de una semana entre algodones, el del Pesquero ya se entrenó ayer y jugará de inicio como ante el Levante (foto).
serrano arce

Munitis volverá a ser mañana, como durante toda la pretemporada y el primer partido de Liga en Valencia, el segundo punta del Racing. Casi seguro que acompañando a Cristian Stuani en la delantera. La falta de encaje de la pareja Stuani-Nahuelpán, buenos amigos pero demasiado parecidos como para jugar juntos muchos minutos, obligará al técnico argentino a tirar del veterano jugador del Barrio Pesquero. La lesión de Acosta, por un lado, y, por otro, el desconocimiento absoluto que tiene Cúper de lo que le podría aportar en esa posición Jairo (ni en un entrenamiento lo ha visto ahí) o los delanteros del filial (Jaime y a Koné son para él perfectos desconocidos), hacen que la decisión sea, desde su lógica, bastante sencilla para Cúper: Munitis arriba no aporta goles pero sí más juego entre líneas, presión y faltas provocadas de lo habitual.

Ariel queda en principio para el recambio de cualquiera de los dos puntas, ni Pedro ni Cristian están sobrados de físico, mientras que Serrano, Jairo y Arana se rotarán para cubrir los dos costados durante los 90 minutos. Los otros siete, portero, defensas y pivotes, repetirán una vez más.

Evidente. El capitán, que ayer anunció, como Jairo, encontrarse muy recuperado, confesó no saber nada de su posible ubicación: "Preguntad mejor al míster, yo he jugado en diversas posiciones y estoy a su disposición. Está claro que jugar con los bajitos arriba es diferente a hacerlo con los grandes, lo cual no quiere decir que una manera sea mejor que la otra". De momento, ayer, a puerta cerrada, Cúper ordenó unos ejercicios de salida de balón y Munitis practicó únicamente en la delantera y Serrano en la izquierda.

Al igual que Toño el día anterior, Pedro reconoció que llegar al área rival es una asignatura pendiente: "No generamos ocasiones para ganar, ése es el punto que resta por mejorar porque está igual de claro que también estamos haciendo cosas muy bien y que atrás, por ejemplo, estamos seguros y no encajamos. El sábado, en casa y con nuestra gente, tiene que llegar la primera victoria".