NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Tras hacer esas paradas te sientes como imbatible"

Valencia. Las manos del brasileño permiten que el club che siga vivo en la Champions. Ante el Chelsea enseñó todo su repertorio, hasta el propio Petr Cech le mostró su admiración y le felicitó.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>CINCO GOLES. </b>Alves mostró sus reflejos en dos ocasiones frente a Torres, su uno contra uno ante Anelka y Ramires, y su concentración en un despeje erróneo de Víctor Ruiz.
alberto iranzo

Mestalla coreó su nombre ante el Chelsea...

Me dejó orgulloso saber que la gente está contenta conmigo. Estoy tranquilo porque sólo es un partido y tienen que llegar muchos por delante. Habrá que estar concentrado para hacerlo bien en todos.

¡Vaya repertorio dejó!

No he tenido tiempo de verlas porque llegué tarde a casa, pero las repasé mentalmente en el coche. Fue el partido en el que más paradas he hecho en poco tiempo, fueron cinco minutos de ataques del Chelsea y la verdad es que me salió bien. Esta es mi vida y cuando el trabajo se hace bien pues te marchas orgulloso. Lo importante es seguir trabajando y que no exista euforia porque sólo hice bien mi trabajo.

¿Con qué parada se queda?

Son diferentes. La falta de Lampard parece sencilla pero fue muy complicada. Luego en cinco minutos, tres requieren reflejos, las dos que tiene Torres y la de Víctor Ruiz que no la esperaba y se complicó. En otras tuve que aguantar hasta el final como la de Anelka, pero si me quedo con una, es con la de Ramires porque me quedé parado hasta el final y me gustó porque es algo que trabajo mucho con Ochotorena en todos los entrenamientos.

¿Puede decir qué siente un portero al pararlo todo?

Pues tras hacer las paradas te sientes como imbatible. Nunca fui delantero pero para mi hacer una parada de ese tipo es como marcar un gol. Cuando ayudas al equipo te sientes importante, te ayuda a tener más motivación y confianza para hacer las cosas. Fue una sensación de alegría, nuestro trabajo es muy complicado porque puedes hacer una gran parada en el 80' y que te marquen en el 94'.

Le felicitaron todos sus compañeros e incluso el meta del Chelsea, Petr Cech.

Sí y habla muy bien español. Me felicitó por todo el partido que hice y me dijo que hice las paradas en momentos fundamentales. Esto me llena de alegría porque Petr es un portero reconocido mundialmente.

¿Ante el Chelsea ha sido su mejor partido?

En Almería hice grandes partidos. Pero puedo decir que por el escenario, el rival y la competición que era, lo recordaré como el mejor de mi vida.

Y eso que dicen que los porteros brasileños sólo saben jugar el balón con los pies...

Es un mito. Hay grandes porteros brasileños, en España me siento como el pionero.