NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Miku:"El Málaga es un equipo hecho a talonario"

El futbolista venezolano comparó la situación del Málaga con la que podría vivir el Getafe la próxima temporada, cuando podría entrar dinero de un inversor de Dubai.

EFE | Getafe
Actualizado a

Nicolás Fedor Miku, delantero del Getafe, alabó hoy las virtudes de su próximo rival en Liga, el Málaga, equipo del que dijo que está "hecho a base de talonario" con "grandes jugadores de mucho renombre y experiencia".

"Es un equipo hecho a base de talonario, con jugadores de mucho renombre y experiencia, con muchos partidos a sus espaldas. El técnico ha hecho muchas cosas bien donde ha estado, con un trato exquisito de la pelota y con aspiraciones claras de competir con los mejores", aseguró.

El futbolista venezolano comparó la situación del Málaga con la que podría vivir el Getafe la próxima temporada, cuando podría entrar dinero de un inversor de Dubai.

"Ellos han subido un escalafón por dinero. Si Dios quiere, esperemos tener una inyección igual. Todo el mundo habla bien del Málaga, que va a competir arriba y con gran presupuesto. Si el año que viene tenemos ese aporte de capital extranjero, que el Getafe esté peleando arriba. Sería muy bonito para la institución. Y para los aficionados, que son pocos, pero fieles", agregó.

Asimismo, declaró que el Getafe se encuentra en una buena dinámica después de ganar al Betis en la última jornada de Liga, y se mostró esperanzado de que el club madrileño "continúe sumando más puntos para estar en la zona de clasificación que corresponde" a los hombres de Luis García.

Respecto a su situación personal, líder goleador de su equipo con tres tantos en Liga, se mostró satisfecho y contento por su evolución, y comentó que espera que esa situación "siga".

"Me siento más cómodo 4-2-3-1, jugando sólo en punta. Los que hemos jugado 4-3-3 me he sentido muy solo arriba. Pero es lo que toca. Ese día (contra el Rayo), jugamos con dos delanteros y con mis características físicas ayude al centro del campo. Era el primer partido que jugué con Güiza y tenemos que tener más minutos para poder complementarnos", finalizó.