NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Mendilibar: "Los árbitros no nos ganan los partidos"

Riesgo, titular en la primera jornada ante el Atlético de Madrid, se lesionó y fue baja para los tres siguientes partidos, mientras que no entró en la lista del último encuentro por decisión técnica.

Actualizado a
Mendilibar: "Los árbitros no nos ganan los partidos"

El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha precisado este viernes, respecto a las críticas hacia las actuaciones arbitrales sufridas por equipo, que los árbitros no son los que les "ganan los partidos" y ha asegurado que tratarán de "sumar de tres en tres" este sábado ante el Mallorca en el Reyno de Navarra.

"Me parece bien hablar de los árbitros, pero ellos no nos ganan los partidos; nosotros ganamos los partidos. Me parece bien que admitan sus errores, pero tenemos que seguir ganando nosotros", aseveró Mendilibar en sala de prensa.

Tras dos empates consecutivos, Osasuna tiene la necesidad de sumar de tres en tres. "Hacemos los que podemos; sumamos como podemos. Cuando pierdes, el problema es dejarse puntos; si empatas, hay que ganar y si ganas, hay que jugar mejor. Es bueno que se nos apriete. Lo importante es sumar y ante el Mallorca vamos a intentar que sean tres", garantizó.

Enfrente, un rival que ha vivido una semana convulsa tras la marcha de su técnico, Michael Laudrup, al que suple provisionalmente Miquel Angel Nadal. Mendilibar consideró que el juego del Mallorca "no cambiará mucho; será de continuidad", porque Nadal "ha estado en el club y ha entrenando con ellos". "Además, el Mallorca tienen los mismos puntos que nosotros y la marcha de su entrenador no ha sido por motivos deportivos", apostilló.

Convoca a los 21 disponibles, incluido Riesgo

Mendilibar ha convocado hoy a los 21 jugadores disponibles para el partido de mañana contra el Mallorca en el estadio Reyno de Navarra, incluido el portero guipuzcoano Asier Riesgo, quien regresa al equipo tras cuatro jornadas.

Riesgo, titular en la primera jornada de Liga ante el Atlético de Madrid, se lesionó en el Calderón y fue baja para los tres siguientes partidos (Sporting, Barcelona y Sevilla), mientras que no fue convocado para el último encuentro en Granada por decisión técnica.

Son bajas los lesionados Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Jon Echaide y Masoud Shojaei, y Mendilibar ha convocado a todos los disponibles, pero mañana deberá hacer tres descartes para la lista final de 18 jugadores.

Los 21 jugadores convocados son los porteros Riesgo, Andrés y Ricardo, los defensas Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Raitala y Damià, los centrocampistas Cejudo, Puñal, Raúl García, Lamah, Lolo, Nekounam, Calleja, Annuziata y Timor, y los delanteros Nino, Kike Sola, Ibrahima y Lekic.