NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Ojalá pudiéramos dormir así muchas semanas más"

Barkero se muestra encantado pero con los pies en el suelo.

V. López
Actualizado a
Barkero

Viendo una y otra vez la obra de arte que firmó José Javier Barkero el pasado domingo en el enfrentamiento ante el Espanyol, se podría decir que el tanto del vasco estará entre los mejores de la Liga. "Ojalá viéramos muchos más así, pero con que no sean tan bonitos y sirvan para sumar puntos, me conformo", comentaba el centrocampista.

El de Aretxabaleta es un buen coleccionista de goles de bella factura. Ya en su etapa en el Numancia demostró tener una portentosa zurda de la que se acuerdan incluso Barcelona y Real Madrid. Pero ahora, el '7' granota piensa en azulgrana y comentó sobre el momento del equipo que "nosotros tenemos los pies en el suelo, no podemos volvernos locos. Está claro que verse ahí arriba es muy bonito, ojalá pudiéramos dormir en Champions todas las semanas, pero somos conscientes de que lo que hay que hacer es seguir cogiendo un buen colchón de puntos como el que llevamos para cuando vengan mal dadas y así que la caída no sea tan dura".

Lo cierto es que su espectacular zurdazo ante los periquitos sirvió para desatascar un partido que se les empezaba a complicar con el gol de Héctor Moreno que reducía distancias en el marcador: "Fue muy importante porque, al margen de que fuera más o menos bonito el gol, sirvió para despejar los fantasmas que llegaban con el gol del Espanyol". Los granotas ya esperan para disfrutar del próximo 'Barkerazo'.

Tres años después marca de jugada en Primera

Barkero volvió a saborear los goles de Primera el pasado domingo. Y es que el mediapunta vasco volvió a marcar en la máxima categoría dos años después ya que jugaba en Segunda División. Y lo hizo de una forma menos habitual en él ya que acostumbraba a anotar siempre en jugadas a balón parada. El tanto al Espanyol fue culminando una acción trenzada, algo que no hacía desde hace casi tres años. Fue el 21 de diciembre de 2008, vistiendo la elástica del Numancia cuando abrió el marcador en Los Pajaritos ante el Valladolid. Después de esa diana, marcó seis goles más pero todos de penalti o libre directo, en los que hizo cuatro y dos, respectivamente. En la pretemporada ya dejó su sello en las jugadas a balón parado sirviendo a sus compañeros y anotando alguna falta de bella factura.