NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Varane

"En estos tres partidos he crecido como central"

Fue titular en Champions y convenció al Bernabéu. Tras el partido concedió a AS su primera entrevista en España.

Frédéric Hermel
Actualizado a
"En estos tres partidos he crecido como central"
reuters

Cuando recibió la llamada de Zidane hace poco más de tres meses para fichar por el Madrid, ¿se imaginaba que en tan poco tiempo iba a estar jugando ya partidos de Champions?

Sólo tengo 18 años y no pensaba que iba a disputar encuentros tan importantes como titular en un equipo como el Madrid. Pero ya está hecho. Después de dos partidos de Liga, he debutado en la Liga de Campeones y sólo me queda cruzar los dedos para que todo siga por este camino. Y trabajar mucho, por supuesto.

Después de haber jugado estos tres últimos encuentros como titular, ¿siente que ha progresado en su manera de jugar?

Por supuesto que sí. Lo noto. Entrenarme con un cuerpo técnico de este nivel y con futbolistas de tal calibre ya me permite aprender muchísimas cosas. Tener tantos minutos seguidos me ha hecho progresar como central. En tres partidos ya he crecido como futbolista.

También ha podido descubrir cómo es el Bernabéu en Liga y en Champions. ¿Supone un gran cambio respecto a su antiguo club, el Lens?

Sí, la verdad es que no tiene nada que ver. El estadio Félix Bollaert es más pequeño, pero la afición hace más ruido. Es un ambiente diferente. En el Bernabéu se nota una presión y una tensión que son especiales

¿Qué le ha pedido José Mourinho antes de cada uno de estos tres encuentros que ha disputado?

El entrenador me ha dicho que tenía que estar muy concentrado, evitar cualquier despiste. Como soy joven y me falta experiencia, Mourinho quiere, sobre todo, que no cometa errores de falta de atención. Tengo que estar muy metido en el partido desde el pitido inicial hasta el final. El puesto de central reclama mucha contundencia y hay que estar listo para intervenir de inmediato.

Lleva pocos meses en el Madrid, pero se le ve integrado. Mucha gente le ha ayudado a entrar con buen pie en este vestuario mítico

La verdad, todos los compañeros me han recibido muy bien. Todo el mundo se porta fenomenal conmigo. El entrenador y Karim (Benzema), por supuesto, pero también Lass, que dejó Francia y se fue a jugar al Chelsea cuando era todavía muy joven y que me ha aconsejado sobre esta nueva vida que ha significado para mí fichar por el Madrid. En lo que se refiere al terreno de juego, tengo la suerte de estar rodeado de futbolistas de mucha experiencia, que están muy pendientes de mí y que me ayudan constantemente.

Es un asiduo en la selección Sub-21 de Francia. ¿Ya piensa en jugar con la absoluta? ¿Se imaginaba disputar la Eurocopa en junio del próximo año?

De momento no quiero imaginarme nada. Sólo me concentro en lo que estoy haciendo en el Real Madrid. Tengo la oportunidad de jugar partidos como titular y me fijo en esto. Si Laurent Blanc me llama, estaré súper contento, pero eso no supone ahora una obsesión para mí. Mi objetivo número uno es ser eficiente en el campo y progresar en mi forma de jugar. Si estoy convocado con la absoluta, será consecuencia de lo que hago en el Real Madrid.