NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Rennes 1 - Atlético de Madrid 1

Juanfran rescata a un pobre Atlético de Madrid

El jugador alicantino logró el empate de su equipo a tres minutos de la conclusión en su visita al Route de Lorient. Los de Manzano ofrecieron una imagen muy discreta. Montaño, goleador local.

Actualizado a
Juanfran rescata a un pobre Atlético de Madrid
Juanfran rescata a un pobre Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no pasó del empate a un gol ante el Rennes francés y perdió una inmejorable oportunidad para hacer cicatrizar la herida sufrida en la debacle del pasado sábado en el Camp Nou. Los de Manzano desaprovecharon la ocasión de encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Europa League al reaccionar muy tarde ante el gol de Montaño a los diez minutos de la reanudación. Los colchoneros no supieron transformar en goles su dominio de la primera mitad. En el segundo acto el Rennes despertó y puso en muchos apuros al conjunto español, que logró el empate a cuatro minutos de la conclusión por medio de Juanfran. Como era previsible, el turco Arda Turan volvió al once titular y el brasileño Diego al centro del campo rojiblanco. Adrián fue de la partida y dejó a Reyes en el banquillo. También regresaron Domínguez y Filipe.

El balón echó a rodar sin que ninguno de los dos equipos se mostrara como dominador claro del encuentro. Tras unos primeros minutos de tanteo en los que el juego se resumió en una dura pugna en el centro del campo para hacerse con la posesión del esférico, Rennes y Atlético comenzaron a visitar las inmediaciones de las porterías de Costil y Courtois, aunque sin peligro alguno. El conjunto local, organizado y muy bien colocado sobre el césped con sus líneas muy adelantadas, puso en muchos aprietos la circulación del balón de los hombres de Manzano, que mostraban un juego igual de paciente que inofensivo.

Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver la primera ocasión clara de gol del encuentro. Una buena jugada colectiva del Atlético de Madrid fue finalizada con maestría por Adrián, pero Costil se cruzó en su camino cuando parecía que llegaba el primero de la tarde. La presión francesa logró que el juego rojiblanco no dejara de ser espeso y trabado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un disparo de Kembo y un cabezazo de Montaño, que se perdieron junto al palo derecho de Courtois poco antes del descanso, fue el único y pobre bagaje ofensivo del primer acto de un Rennes que mostró sus carencias y que sólo creaba peligro por la poca continuidad del juego del Atlético.

Tras el intermedio, el partido se reanudó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El objetivo del Atlético para el segundo acto era evidente, pisar el acelerador, imprimir mucha más velocidad en su juego y, lo más importante, transformar su dominio en goles. Lejos de esto, el conjunto madrileño perdió lo único que le sostuvo durante el primer tiempo, la posesión. Esto sirvió para que los jugadores de Antonetti despertaran y comenzaran un acoso sobre la portería de Courtois que acabó desembocando en primer gol del partido, obra de Montaño a los diez minutos de la reanudación. Antes, Dalmat obligó al portero colchonero a emplearse a fondo con un potente disparo desde fuera del área.

El Atlético de Madrid, que seguía teniendo dificultades en la salida del balón, notó el mazazo recibido y deambuló por el césped totalmente fuera del partido hasta que dos ocasiones casi consecutivas en los pies de Falcao y Diego despertaron al equipo. Por aquel entonces, Manzano empezó a mover ficha desde el banquillo dando entrada a Salvio en sustitución de un Adrián que lo hizo bien con los pocos balones que le llegaron. Más tarde entraron Reyes y Juanfran en lugar un desafortunado Gabi y Arda Turan.

En la recta final del partido se vieron numerosas llegadas a las porterías rivales por parte de ambos equipos. Si bien el Rennes pudo aumentar su ventaja, la suerte se alió con el Atlético de Madrid. El equipo español lograba el empate casi sobre la bocina tras un despiste general de la zaga francesa que aprovechó Juanfran para mandar el balón a la red un balón al que no llegó por poco Falcao. Los de Manzanares siguen líderes del grupo I de la Europa League empatados con el Udinese italiano, único rival al que aún no se ha enfrentado y que empató en escocia ante el Celtic.