NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Afellay será operado el lunes

Actualizado a

El centrocampista holandés del Barcelona Ibrahim Afellay será operado el próximo lunes, 3 de octubre, de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, según ha anunciado hoy el club.

Afellay será operado en el Hospital Quirón por el traumatólogo Ramon Cugat, especialista en este tipo de lesiones, y Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barcelona. El internacional holandés, que se lesionó hace una semana, deberá estar de baja entre cinco y seis meses.

Esta no parece ser la temporada de Afellay, ya que el jugador azulgrana sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido de pretemporada ante el Manchester United, que le mantuvo más de un mes de baja.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, había empezado a darle minutos en el equipo, pero esta nueva lesión ha vuelto a frenar en seco su progresión. Además de Afellay, también está de baja el chileno Alexis Sánchez, quien se lesionó durante el partido ante la Real Sociedad el 10 de septiembre -sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha- y ya ha empezado a realizar ejercicios de carrera continúa.

El primer diagnóstico determinó que Alexis Sánchez debe estar de baja unas ocho semanas. El otro jugador barcelonista de baja es Andrés Iniesta. El centrocampista se lesionó el pasado 13 de septiembre ante el Milan tras sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y no se espera que vuelva a jugar hasta mediados de octubre.