NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Mallorca | Liga BBVA

"Tenemos muchas ganas de ganar tras lo de Granada"

El defensa catalán ha señalado que los jugadores están "convencidos" de que van "a mejorar" respecto al partido en el Nuevo Los Cármenes.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Damià Abella ha declarado hoy que en la plantilla ''rojilla'' tienen "muchas ganas" de vencer el sábado al Mallorca en el estadio Reyno de Navarra "después de un empate agridulce" en Granada.

"Jugamos en casa ante un rival que compite por los mismos objetivos que nosotros y tenemos muchas ganas de sacar el partido adelante después de un empate agridulce", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El defensa catalán ha señalado que los jugadores están "convencidos" de que van "a mejorar" respecto al partido en el Nuevo Los Cármenes.

"Si ganamos nos vamos al parón con 9 puntos y en una posición buena, así que el objetivo es sacar los 3 puntos", ha dicho Damià, quien ha comentado que deben mejorar en el manejo de los partidos, algo que les faltó en Granada, según ha admitido.

Ha indicado que el partido del sábado hay que jugar sin pensar en los problemas extra deportivos del Mallorca: "Imaginamos que van a querer salir de esta situación extra deportiva, que suele ser un factor motivante para un equipo, pero debemos pensar en nosotros".

Ha reconocido que este tipo de situaciones como las que está viviendo el Mallorca suelen influir en la plantilla, pero también ha destacado que un nuevo entrenador puede motivar más a los jugadores. "En los clubes que he estado donde ha habido problemas ha influido, pero cuando hay un entrenador nuevo hay un plus en el estado anímico", ha puntualizado.

Al ser preguntado por el recuerdo del 8-0 en el Camp Nou, el jugador catalán ha subrayado que "sacar conclusiones a lo mejor te puede hacer hasta daño". "Hubo muchos errores individuales, pero fue más por méritos de ellos", ha comentado.

"Te sientes inferior, pero esa inferioridad es lógica porque con ese presupuesto enorme pueden acceder a cualquier jugador de cualquier equipo, pero estoy convencido de que cuando venga aquí no va a ser lo mismo", ha vaticinados sobre el partido de la segunda vuelta contra el Barcelona en Pamplona.

Damià se está convirtiendo en este principio de temporada en el comodín del técnico, José Luis Mendilibar, ya que, aunque su posición natural es la de lateral derecho, ha jugado como volante derecho y en el lateral izquierdo.

"Uno está en una plantilla para jugar donde le digan y lo que quiere un jugador es tener minutos. Cada uno tenemos preferencias, pero es importante sentirte útil", ha finalizado. Mendilibar ha dirigido hoy una sesión más breve de lo habitual, en la que ha incidido en aspectos tácticos, sin que hayan surgido novedades en el capítulo de lesionados, por lo que, a falta del último entrenamiento de mañana antes del partido del sábado, se mantienen como bajas Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide.