NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Fase de grupos

El 'maleducado' Pastore liderará en Bilbao al PSG

Imitador de Kaká, Javi Martínez será su sombra.

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Javier Pastore celebra uno de los goles conseguidos con el París Saint Germain.
juan flor

Javier Pastore ya se divierte en París. "El maleducado del fútbol", como le definió Diego Maradona cuando le hizo debutar con Argentina en el Mundial de Sudáfrica, empieza a demostrar que los 43 millones que ha invertido el PSG en su contratación han sido todo un acierto. Mimado por su técnico, que le dosificó en las primeras jornadas, al llegar corto de preparación, Pastore ya está a un nivel de superestrella. Marcó el sábado dos goles al Montpellier para colocar al club del Parque de los Príncipes en lo más alto de la tabla. El Flaco ya lleva, desde la mediapunta, cuatro dianas y dos asistencias en Liga. Un solo gol menos que el peligroso delantero Kevin Gameiro, a quien el Valencia no pudo echar el lazo y ya es el punta de referencia en el PSG.

El cordobés será la gran atracción del partido de mañana en la Europa League ante el Athletic. Marcelo Bielsa sabe de primera mano de la influencia que tiene en el juego parisino su compatriota. De ahí que hará que Javi Martínez sea su sombra durante toda la noche. De poder desconectarle dependerán gran parte de las opciones del Athletic. El campeón del mundo debe impedir que Pastore enlace con Nené, el zurdo brasileño que jugó en Celta, Alavés y Espanyol, y con Bodmeer, ex del Olimpique de Lyon.

Cappa le lanzó.

Criado en las categorías inferiores de Talleres de Córdoba, debutó en Segunda con su club. El Huracán se abalanzó sobre él y fue Ángel Cappa quien se atrevió a darle la alternativa en edad juvenil. El exayudante de Valdano decía de él que "es un jugador exquisito, de los que no abundan".