NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Ifrán

"Me adapto a la banda para tener minutos"

REAL SOCIEDAD. Esta iba a ser la temporada de su confirmación en la Real pero se ha encontrado con la mejor versión de Aguirretxe y estuvo cerca de irse al final del mercado de verano. Ahora busca minutos.

Actualizado a
Diego Ifrán.

¿Ya tiene la cabeza centrada solo en la Real Sociedad después de su movido final de verano?

Sí, porque siempre dije que mi intención era seguir aquí y triunfar en este equipo. Una vez que todo quedó en nada, mi cabeza cambió y se centró solo en este proyecto, estoy más tranquilo y quiero darlo todo para triunfar en la Real Sociedad.

Nota ya la confianza de Montanier? Que entonces parecía no tenerla...

Ahora me siento uno más del equipo, en verano se pensó en una salida un poco por todo, también por eso. Se trataba de buscar lo mejor para todos. No podía estar otro año más sin jugar.

Pero por el momento no está disfrutando de esos minutos...

Porque hay otros compañeros que lo están haciendo muy bien y yo debo seguir trabajando para tener la oportunidad que espero.

¿Y cómo lleva lo de tener que jugar en la banda izquierda cuando siempre lo ha hecho como la referencia?

Cambia un poco, me estoy adaptando porque no es lo mismo y así espero poder tener más minutos. Estás más en contacto con el balón, no es como un nueve, debes buscar más la pelota y llegar desde posiciones mucho más retrasadas.

¿Se fija en alguien de la Liga española para mejorar en esa nueva posición que está ocupando?

Villa es un ejemplo a seguir, porque también era delantero centro y ahora en el Barça entra desde la izquierda en un sistema similar. Me fijo en él porque tiene muy buenos movimientos.