NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid champions league

Kaká: "Florentino cumplió su palabra de no venderme"

"Estaba tan feliz como yo. Me dio la enhorabuena y me abrazó", dijo el brasileño, quien aseguró que nunca quiso abandonar el Madrid y que Mourinho tampoco quería deshacerse de él.

Javier Sillés
Actualizado a
Kaká: "Florentino cumplió su palabra de no venderme"

"El presidente estaba a la puerta del vestuario tras el partido frente al Ajax. Él siempre nos motiva en los momentos malos. Me dio la enhorabuena y me abrazó. Estaba tan feliz como yo. Cuando se hablaba de que iban a venderme, él me dijo que no lo haría y mantuvo su palabra", dijo Kaká en una rueda de prensa que ofreció tras la presentación del videojuego FIFA 2012, al que presta su imagen.

"Nunca me planteé salir. Para hacerlo había tres caminos. La primera palabra la tenía yo y no quería irme. La segunda, el entrenador, que me llamó tras el partido contra el Villarreal (de la temporada pasada) para conocer mi opinión y me dijo que a él le gustaría que no saliera. Y la tercera opinión era la de club. El presidente me dijo que no necesitaban venderme. Siempre tuve el sueño de triunfar aquí", añadió.

El jugador brasileño entonó el mea culpa: "Estoy en deuda con los madridistas y mi sueño es triunfar aquí. Salir ovacionado me da mucho ánimo. Pero cuando las cosas no salían bien, la gente decía de mí cosas buenas. El madridista me apoyó siempre. Estoy feliz y no sólo por el partido de ayer. Ya disfruté en los primeros 13 minutos, en Zaragoza. En estos dos años también he tenido momentos buenos. Espero que ahora haya más continuidad".

"No estoy preocupado ahora por ser titular. Eso depende del entrenador. Creo que he aprovechado las oportunidades, que jugué bien en los minutos que tuve. Ir a la selección o ser titular vendrá luego", aclaró.

También habló del ambiente en el vestuario: "Es mentira que no esté unido. Hay momentos malos, como los que pasamos tras jugar frente a Levante o Racing, pero sabíamos que las cosas volverían a salir bien, como contra el Rayo o el Ajax".

Respecto a Neymar, comentó: "Hablé con él, pero no hemos jugado juntos. No le conozco. Sólo le veo por la tele. No sé qué ganas tiene de jugar en el Madrid". De su desapego a las tanganas, señaló: "Es una cuestión muy personal. En aquella del partido frente al Barça, Cristiano estaba más lejos que yo".

Sobre el gran adversario, dijo: "El Barcelona es un gran equipo, pero no resulta imposible ganarle". "El Real Madrid tiene como objetivo llegar a la final de la Champions y hay entrenador y grupo para que ocurra", concluyó.