NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | bate borisov - barcelona

Juegan Puyol y Thiago y descansan Cesc y Piqué

El Barcelona no debería fallar en Bielorrusia y Guardiola sigue mostrándose conservador con Piqué tras su lesión. También descansan Cesc y Busquets. Arriba juegan Messi, Villa y Pedro.

Actualizado a

Después del desafortunado empate ante el Milán en su estreno en Champions, el Barcelona debería amarrar los tres puntos ante el BATE Borisov para no ponerse cuesta arriba el camino en un grupo por lo demás accesible para el actual campeón de Europa. Cuatro días después de la exhibición ante el Atlético, el Barça quiere brillar también fuera de casa, su asignatura pendiente tras los empates ligueros en Anoeta y Mestalla.

A priori, Pep Guardiola vuelve al 4-3-3 y no arriesgará con defensa de tres salvo que Dani Alves adelante su posición. En la retaguardia regresa Puyol, suplente ante el Atlético, y Piqué sigue sin entrar en el once inicial después de recuperarse de su lesión. Guardiola apuesta por la prudencia con el central y también da descanso a Busquets y Cesc. Así que sin Iniesta y Alexis, todavía lesionados, el peso de la creación recaerá sobre Xavi y Thiago, apoyados por Keita, y la línea ofensiva será la de gala: Messi, Pedro y Villa.

Este es el once de Pep Guardiola para el primer partido fuera del Camp Nou del Barcelona en la Champions League 2011/12: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Villa

En el banquillo del Barcelona, junto al guardameta suplente Pinto, estarán Adriano, Piqué, Maxwell, Fontás, Cesc y Busquets.

El BATE Borisov, que empató en la primera jornada ante el Plzen, quiere sumar un triunfo que sería histórico. Jugará con el siguiente equipo, en el que destaca la presencia del veterano cazagoles Mateja Kezman: Gutor; Bordachev, Filipenko, Simic, Volodko; Olekhnovich, Baga, Kontsevoi, Bressan; Rudik y Kezman