NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid

Altintop entró por fin en una convocatoria

Fue operado el 27 de junio y aún no ha debutado

Actualizado a
Altintop entró por fin en una convocatoria

Altintop ya ve la luz al final del túnel. Adelantándose en un par de semanas a las previsiones para su regreso a la dinámica del equipo (en principio se habló de mediados de octubre), el centrocampista turco-alemán fue incluido ayer por Mourinho en la lista de convocados para el partido de esta noche ante el Ajax. Es la primera citación de Altintop desde que firmase por el Madrid el pasado mes de mayo. No obstante, lo más normal es que sea uno de los tres descartes que debe hacer hoy Karanka antes del duelo con los holandeses.

Integrarlo. Mourinho quiere que Altintop empiece a sentirse jugador del Real Madrid, dado que en verano se quejó en la prensa turca de sentirse "despreciado y apartado". Aunque no esté para jugar todavía por la falta de ritmo y de fondo físico, anoche ya estuvo concentrado con sus compañeros en el Hotel Mirasierra Suites y en los entrenamientos se ejercita con soltura y sin complejos. En esa labor de integración ha ayudado mucho Sergio Ramos, que también está ejerciendo de capitán (es el segundo de Casillas) apoyando en todo momento a Sahin, el otro lesionado de la plantilla que sigue inédito.

Karanka dio poco margen a la especulación sobre el hipotético debut de Altintop ante el Ajax: "Es demasiado pronto para pensar en que juegue, pero habrá que esperar a este martes (por hoy) para ver cómo va todo. Es importante que entre en la dinámica y se sienta uno más del grupo".

Plazos. Altintop fichó ya lesionado de la espalda. Le diagnosticaron una discopatía L3-L4 y el club le pidió un tratamiento conservador, primero, y que luego visitase al doctor Richard G. Fessler, el prestigioso neurocirujano que operó a Higuaín en Chicago. Pero Altintop dijo que sólo se fiaba del doctor Jörg-Christian Tonn, jefe del departamento de neurocirugía del hospital universitario Grohadern de Múnich. Se operó el 27 de junio y le diagnosticaron de tres a cuatro meses de baja. Su disciplina en el trabajo le permitirá cumplir los plazos. Su debut, a un paso.