NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bate borisov - barcelona | pep guardiola

"Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda"

"Me reafirmo en lo que dije porque no hablaba de Laporta o Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal. He hablado con Rosell, entiendo que se molestara, pero no fue mi intención."

Actualizado a
<strong>PEP GUARDIOLA.</strong>

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha comparecido ante la prensa en Minsk para hablar del partido de mañana ante el BATE Borisov, un duelo en el que el equipo azulgrana es favorito y en el que no debería cometer ningún error después de los dos puntos que volaron in extremis del Camp Nou en el duelo ante el Milán. Pero la actualidad azulgrana pasa más por la polémica entre la actual junta y la pasada y por las palabras de Pep Guardiola en las que aseguraba que el ex presidente Joan Laporta no merecía el sufrimiento al que estaba sometido.

Sobre este asunto que ha enturbiado la situación del club, feliz en lo deportivo, en las últimas horas, el técnico azulgrana ha sido rotundo y aunque ha asegurado que mantiene sus palabras, ha asegurado que lo último que quería era crear polémica e incluso ha tenido un puente entre las directivas pasada y actual: "Claro que soy consciente de lo que dije. Tengo cuarenta años, sé lo que dije y me reafirmo pero yo no hablaba de Laporta y Rosell sino de ocho familias que lo están pasando mal por quince días de gestión de Gaspart. Yo hablo de la situación de esas ocho familias que están embargadas. Pero en ningún momento me intención fue hablar mal de la actual junta".

Guardiola, que sabía que este tema iba a protagonizar la rueda de prensa, ha apostado por un mensaje equilibrado y de unión en el seno y el entorno del club: "Todas las directivas tienen cosas buenas y malas y la anterior y esta se parecen más de lo que ellos creen. Yo soy amigo de las dos, he trabajado con total libertad con las dos y creo que Laporta y Rosell son dos caras de la misma moneda He hablado con Rosell. el domingo hablé mucho rato con él y entiendo que pudiera sentirse molesto pero no fue mi intención criticar a la actual junta. Yo sé que sólo soy un empleado del club y Rosell es un buen presidente que lo será aún mejor con el tiempo. Lo ha hecho muy bien en su primer año. Antes se decía que me llevaba mal con Laporta y ahora que me llevo mal con Rosell...".

Otra de las noticias de la semana ha sido la Asamblea del Real Madrid. En ella Florentino Pérez defendió a Mourinho y arropó al portugués en sus quejas sobre el trato que recibe el club blanco. Incluso aseguró que la pasada temporada al Real Madrid no le permitieron ser Campeón de Europa. Guardiola no ha querido entrar en polémicas: "No tengo nada que decir. Tuvieron su Asamblea y se lo pasaron bien. Les felicito".

"Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos"

El partido de mañana en Bielorrusia ha tenido también su cuota de protagonismo. Guardiola cree que el exceso de confianza puede ser un enemigo muy peligroso en un partido en el que el equipo no debería permitirse ningún error: "El BATE ha dominado las últimas cinco ligas de su país de forma cómoda. Ya tiene experiencia en Champions y está acostumbrado a ganar. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Ganar sería dar un gran paso adelante así que no vamos a ir a empatar. No nos lo podemos permitir tras el empate ante el Milán, no queremos jugárnoslo todo en la última jornada. Hemos visto vídeos de todos los jugadores del BATE para conocerlos. Hemos visto los partidos de la fase previa y algunos de su liga".

Además, ha tenido palabras de recuerdo para el fallecido Chus Pereda: "Mañana intentaremos hacer el mejor partido posible en memoria de Chus Pereda".