NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real sociedad | liga bbva

Xabi Prieto: "El derbi es uno de los más bonitos del año"

El donostiarra comenzó lamentando los tres puntos perdidos en el Iberostar Estadio, donde la Real cayó 2-1 ante el Mallorca. "Creo que fuimos superior y merecimos al menos un empate".

Actualizado a

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto ha pasado ya página de la derrota de Mallorca y cuenta las horas para la ilusionante cita del domingo al mediodía, el derbi ante el Athletic Club, en Anoeta (12.00 horas), que ha calificado como "uno de los partidos más bonitos del año".

En un entrevista al web oficial de la Real Sociedad, que recoge Europa Press, el donostiarra comenzó lamentando los tres puntos perdidos en el Iberostar Estadio, donde la Real cayó 2-1.

"Si ves las ocasiones que tuvo uno y otro equipo, creo que fuimos superior y merecimos al menos un empate. Fue una derrota dura que cuesta asimilar", reconoció Prieto, que confesó haberle dado "muchas vueltas" a la "ocasión clara" que falló. "La quise ajustar para que nadie la sacara y al final se me fue al palo", recordó.

Pero el centrocampista ya ha pasado la página del Mallorca porque tiene en el horizonte un encuentro sumamente especial, el derbi ante el Athletic, "si no el más, uno de los más partidos más bonitos de la temporada. "Lo esperamos con muchas ganas", aseveró.

"A partir de mañana hay que empezar a pensar en ese partidos, olvidar lo de Mallorca y tratar de que los tres puntos se queden en Anoeta", añadió.

El ''txuri urdin'' reconoció que una victoria ante el conjunto bilbaíno supondría "ratificar un buen inicio de temporada" que está realizando la Real, que ha sumado "siete puntos de quince, que no está nada mal", afirmó. La temporada pasada, a esta alturas, teníamos cuatro puntos. Viendo lo que pasó ante el Mallorca, podríamos tener algún punto más, pero creo que la situación es buena", aseguró.

Un Athletic peligroso pese a su mala racha

Sobre el Athletic, el medio centro realista advirtió que "a pesar de que no está pasando por un buen momento", por lo que ha podido verles sabe puede ponerles "en muchísimas dificultades". "Están jugando un fútbol en que están manteniendo bastante la posesión del balón y tiene jugadores muy importantes, internacionales, de los que no nos podemos olvidar. Hay que estar al loro", avisó.

No obstante, confió en que Anoeta siga siendo un fortín. "Es una nuestras bazas. Lo fue el año pasado y también el año del ascenso. De Anoeta tienen que escaparse pocos puntos, y si se escapa alguno, que sea porque el rival ha sido mejor y ha tenido que sudar un montón", apuntó.

Pese al inusual horario del derbi, las doce del mediodía, a Xabi Prieto no le cabe ninguna dudad de que la afición donostiarra responderá. "A pesar de que no es la mejor hora, estamos convencidos de que el campo ya va a estar a tope porque al afición está con muchas ganas de ver este partido", concluyó.