NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | La intrahistoria

Le hicieron una prueba ósea para comprobar su edad

Actualizado a

La fortaleza física de Lass (Guinea-Conakry, 30-3-92) es de tal calibre que necesitó que le realizarán un estudio óseo para demostrar que realmente tenía los años que decía cuando llegó a España. Las radiografías de la muñeca y mano izquierdas certificaron que la edad que figuraba en su documentación coincidía con la madurez de su sistema esquelético. El margen de error es de aproximadamente quince meses. Eso sucedió tras su descubrimiento en Argelia, donde el guineano había acudido con la selección Sub-17 de su país a disputar un partido.

La realización de otra prueba (esta futbolística) en el juvenil A fue suficiente para que se incorporase al Rayo. Sandoval le hizo debutar con el primer equipo en Segunda el pasado 27 de marzo en un partido ante el Betis, en el que ya dejó destellos de su calidad. Luego contó con él en otros tres partidos y este año, aunque tiene ficha con el filial, trabaja con el equipo de Primera.

El interés de otros clubes por Lass durante este verano pasado aceleró que el Rayo ejecutase la opción de ampliar su contrato por tres años, además del que tenía en vigor. El delantero firmó un contrato profesional hasta 2015 con el fin de que ningún club extranjero pudiera llevárselo sin pagar su cláusula, que ha pasado del 1,5 millones de euros del anterior vínculo contractual a los ocho si el Rayo está en Primera o los seis en el caso de que el equipo vallecano milite en Segunda.

Lass tiene una especie de amuleto colgado siempre al cuello. Es una medalla con la silueta del continente africano con los colores de la bandera de Guinea. Dice que le gusta y que le da suerte. ­