NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lass

"Jugar en el Bernabéu era un sueño para mí"

El guineano brilló en el partido ante el Madrid, club que le quiso fichar el pasado verano. El extremo firmó un contrato profesional con el Rayo y una cláusula de 8 o 6 millones.

Actualizado a
"Jugar en el Bernabéu era un sueño para mí"

¿Tan enfadado salió el sábado del Bernabéu que no quiso hablar con la Prensa?

Es que cuando terminó el partido todavía iba pensando en lo que había sucedido sobre el terreno de juego en un encuentro en el que comenzamos adelantándonos en el resultado, en el que jugamos bien y durante muchos minutos con superioridad numérica y en el que podríamos haber ganado al Real Madrid.

¿Qué sucedió entonces para que el Rayo saliese derrotado?

Pues que el fútbol es así y que vencer en el Bernabéu es muy complicado. Salimos al campo concentrados, haciendo todo lo que el entrenador nos había dicho, pero no fue posible ganar. El Rayo volvió a demostrar que es un buen equipo, realizó un buen partido. El problema fue que enfrente tenía a unos futbolistas con mucha calidad y que supieron aprovechar muy bien las ocasiones de que dispusieron y jugarnos al contragolpe cuando se pusieron por delante en el resultado.

A Sandoval se le vio en algunas fases del encuentro como abrocándole.

Eso es porque me ayuda y me da instrucciones constantemente. Si lo hago mal. él me habla y rectifico para intentar hacerlo mejor en la siguiente jugada, para hacer lo que quiere que realice en cada momento.

¿Qué impresión obtuvo de su debut en el estadio del Real Madrid?

Que a pesar de la derrota estoy feliz de haber jugado en el Bernabéu. Era un sueño para mí. El del sábado fue mi primer partido allí, pero debo seguir trabajando para aprovechar todas las oportunidades que me continúe ofreciendo el entrenador. Sandoval es un técnico que me ayuda y del que estoy aprendiendo mucho. Ante el Madrid disputé los noventa minutos y quiero seguir ayudando al equipo cuando el técnico vuelva a contar conmigo.

¿Sabe que el Madrid le quiso fichar este verano?

De ese asunto no puedo hablar. Soy jugador del Rayo, he firmado un contrato profesional para los cuatro próximos años y debo jugar en el equipo vallecano. Si el Madrid me quiere debe negociar con mi club. Pero desde luego para mí sería un sueño poder jugar en el equipo blanco, porque quiero seguir creciendo y ser mejor jugador de lo que soy. Pero ya le digo que debo pensar en el Rayo, que es el que me ha dado la oportunidad de jugar en España y de hacerlo ahora en Primera. La oportunidad me la ha dado Sandoval. El míster me habló, me dijo que quería contar conmigo para el primer equipo aunque tengo diecinueve años y quiero aprovechar su confianza.