Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

real madrid-ajax | champions

Frank de Boer: "Firmaría un empate con el Real Madrid"

"Tenemos que tratar de hacer nuestro propio juego, porque son fantásticos, sobre todo en el Bernabéu. Si salimos con miedo estaré decepcionado", explicó el técnico del Ajax.

Frank de Boer, entrenador del Ajax, señaló este lunes que "firmaría un empate" con el Real Madrid, en el encuentro que mañana disputaran en el estadio Santiago Bernabeu perteneciente a la Liga de Campeones, y calificó al conjunto español como un "equipo fantástico y muy difícil de batir.

"Tenemos que tratar de hacer nuestro propio juego, porque es un equipo fantástico, sobre todo en el Bernabéu y muy difícil de batir. Se trata de aprovechar nuestras oportunidades. Si salimos con miedo, estaré muy decepcionado", explicó el técnico holandés en rueda de prensa.

"Si se entra al campo así será una masacre, tenemos que demostrar que somos capaces de sacarlo adelante. Si jugamos como un equipo existen posibilidades de que se lo pongamos difícil al Real Madrid. Tenemos que sacar pecho y entrar y salir así del campo concentrados", dijo el ex futbolista del Barcelona.

"Es un gran partido para nosotros en este gran estadio, es importante que mis jugadores muestren las cualidades que tienen. No con fútbol arrogante sino con confianza. No hay que tener miedo porque si lo tenemos nos ganaran", señaló.

Frank de Boer aseguró que "de antemano sí firmaría un empate" en el Bernabéu, aunque reconoció que "aún hay que esperar a ver que ocurre, puesto que quiero ver como se van a comportar nuestros jugadores".

"Será difícil ganar aquí, pero vamos a intentarlo lo mejor que podamos. Tenemos que jugar muy compactos, porque ellos tienen mucha velocidad y calidad, y la clave estará en no perder tantos balones en el centro del campo", aseguró.

El entrenador holandés habló sobre su homólogo en el Real Madrid, el portugués José Mourinho, del que dijo que "seguro que no variará su juego" en este encuentro, y comentó algunas de las últimas intervenciones públicas suyas.

"Ha tenido algunos errores recientemente, como atacar a un asistente del Barca. Tiene que ser un ejemplo para la grada, aunque no pasada nada por cometer errores, yo creo que sabe que ha tenido fallos", afirmó.

"Cuando fue asistente de Louis Van Gaal en el Barcelona fue amigo mío, hemos tenido un buen contacto y como le conozco sé que se merece ser un buen entrenador", subrayó el holandés, quién concluyó diciendo que el Real Madrid se encuentra en "una fase de transición" y le preocupan mucho "los grandes cabeceadores que tiene, sobre todo Sergio Ramos".

Estadísticas AS.com