NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional

El Helsingborg consigue su séptima liga de Suecia

El Helsingborg ha conseguido, tras el empate a un gol del Malmoe frente al AIK Solna, su séptimo título de liga, el primero desde 1999, con tres jornadas aún por disputar.

Actualizado a

El equipo del sur de Suecia necesitaba vencer al Goteborg y esperar que el AIK Solna no ganara al Malmoe para lograr el título en esta jornada de liga.

El Helsingborg superó a su rival por tres goles a uno y los hombres de Conny Karlsson escucharon desde el autobús del equipo el empate del AIK, su rival directo, ante el Malmoe.

El delantero sueco Mathias Ranegie logró el empate para el Malmoe en el tiempo añadido, lo que supuso el séptimo título para el Helsingborg con tres jornadas por disputarse. "Nunca hemos celebrado tanto un gol del Malmoe", dijo Par Hansson, portero del Helsingborg, durante la celebración del título.

Tras veintisiete jornadas disputadas en el campeonato sueco, el Helsingborg suma 61 puntos, diez más que sus inmediatos perseguidores, AIK y Elfsborg; éste último perdió sorprendentemente el sábado por dos goles a uno frente al Mjallby.

Los hombres de Karlsson, invictos en casa, han sufrido tan solo dos derrotas esta temporada, y ya están clasificados directamente para la segunda ronda clasificatoria de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El reciente campeón logró reponerse a la venta de tres de sus jugadores clave durante el último mercado de fichajes para conquistar su séptimo título de liga.

El Utrecht holandés se hizo con los servicios del defensa Marcus Nilsson y del delantero internacional sueco Alexander Gerndt, mientras que el Wolfsburgo alemán fichó al también delantero Rasmus Jonsson.