NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Raúl marca en la victoria del Schalke tras pase de Jurado

Goleó al Friburgo (4-2) y es quinto

Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Raúl define ante la salida del meta Baumann.

El Schalke le brindó ayer una victoria de despedida a su extécnico, Ralf Rangnick, que dimitió el pasado jueves por estrés emocional. Y lo hizo a lo grande. Con buen juego y goleada ante el Friburgo (4-2). Así, termina la racha negativa de resultados y asciende a la quinta posición, en plena lucha por los puestos europeos, aunque a seis del Bayern.

Sin embargo, fue el Friburgo el que se adelantó en el inicio del encuentro con tanto de Demba Papis Cissé. Los mineros reaccionaron antes del descanso gracias a Farfán, que llevaba sin marcar en la Bundesliga desde febrero. Pero la auténtica revolución llegó tras la reanudación. Jurado, habitual en el banquillo esta temporada, entró al campo y empezó a hacer jugar a sus compañeros. De esta manera llegaron los goles. Huntelaar adelantaba al Schalke en el minuto 62 y cinco después Holtby parecía sentenciar el encuentro. Aunque faltaba lo mejor. Jurado controló un balón en la frontal del área y, de espaldas a la portería, se inventó una asistencia de cuchara para regalarle el gol a Raúl con un imposible giro de tobillo. El siete no perdonó y definió con la izquierda tras controlar la pelota con el pecho. Un golazo. Su cuarto esta campaña en la Bundesliga.

Del resto de la jornada, el Bayern se mostró de nuevo intratable y ganó al Leverkusen (3-0, con goles de Müller, Van Buyten y Robben). Con esta victoria, se mantiene líder y aventaja en dos puntos al segundo, el sorprendente Moenchengladbach. El Dortmund, ya con Götze tras su sanción, volvió a ganar en el descuento al Mainz.