NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Espanyol

Al ritmo de Ballesteros ante un 'Rifle' cargado

Granotas y periquitos miden su euforia en el Ciutat

Víctor López
Actualizado a
<b>CENTENARIO. </b>Si juega Rubén Suárez cumplirá 100 encuentros con la camiseta del Levante.
alberto iranzo

Se suele decir que el fútbol es un estado de ánimo. Por lo que atendiendo a esta afirmación lo de esta tarde en el Ciutat de València debería coger tintes de superlativo. Al menos así llegan Levante y Espanyol a la cita, derrochando euforia por los cuatro costados. Los granotas, de verse unos días en puestos europeos, de tumbar al Madrid y de seguir invictos en el campeonato. Mientras que Pochettino y los suyos todavía conservan la adrenalina de sumar tres puntos sobre la bocina como hicieron ante el Getafe. Lo cierto es que, seguramente, uno de los dos verá frenado ese despegue.

En Orriols quieren completar su semana fantástica. La mano de Juan Ignacio se empieza a notar y al bloque aguerrido del año pasado le ha sumado ahora unas dosis más de fútbol. Se dudaba al principio si sería capaz de conseguirlo pero hasta el momento no ofrece duda. Se vio en los primeros partidos que a este Levante y a su experta defensa iba a ser muy difícil meterle mano. Dos goles en cuatro partidos dicen mucho de un conjunto en el que Ballesteros marca el ritmo y por delante la pareja Iborra-Xavi Torres crece a pasos agigantados, a la espera de Farinós, llamado a ser el timón de este nuevo proyecto azulgrana.

Pero si el Levante tiene sus armas, el Espanyol no anda corto. Y además, de fuego. Porque el 'Rifle' vuelve a estar cargado. Pandiani volvió a saborear el gol, vistiéndose de héroe en la última victoria. Pero habrá que ver si ésta es la baza necesaria para voltear una racha bastante negativa fuera de casa de un Pochettino que hoy celebrará su centenario en el banquillo perico: sólo seis victorias a domicilio en 38 partidos.

El único tanto de Koné en Primera se lo marcó al Espanyol

Arouna Koné se está convirtiendo poco a poco en el nuevo héroe del Levante. La plantilla granota es consciente de que necesita los goles del futbolista marfileño para lograr el objetivo de la permanencia y ante el Real Madrid ya demostró su enorme calidad logrando que los tres puntos se quedaran en el Ciutat. Algo que espera volver a repetir esta tarde ante al Espanyol. Justamente el único equipo en el que consiguió ver puerta en sus cuatro temporadas en el Sevilla. En su primer año en el conjunto hispalense (temporada 2007-08), el jugador de Costa de Marfil anotó el empate a dos, aunque Tamudo le acabó dando el triunfo a los pericos.