NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Munitis será titular..., pero no se sabe dónde

Depende de los lesionados si juega en punta o en una banda.

Actualizado a
<b>CÚPER LE RESERVÓ. </b>El '10' estaba listo para jugar frente al Madrid pero el técnico prefirió darle pocos minutos para exprimirle en Gijón.
NACHO CUBERO

Habrá pocos cambios en El Molinón, ninguno en la defensa y los pivotes, y los que haya vendrán determinados por la segura vuelta de Pedro Munitis al once inicial (para eso le reservó el miércoles) y por la evolución de las molestias musculares de Lautaro Acosta y Cristian Stuani.

A día de hoy Héctor Cúper maneja tres escenarios posibles para la vuelta del capitán: en la banda derecha en lugar de Jairo, en la izquierda en sustitución de Óscar Serrano y como segundo delantero junto a Ariel Nahuelpán o, incluso, en sustitución de Ariel Nahuelpán.

A los técnicos les gusta decir, cosa que la historia del fútbol ha demostrado que es discutible en numerosas ocasiones, que la titularidad se gana en los entrenamientos. En este caso parece más ajustado a la realidad decir que en el entrenamiento de hoy en El Sardinero, a puerta cerrada, alguno va a perder su puesto en la alineación.

Físico.

Dado que tanto Acosta (isquiotibiales) como Stuani (vasto externo) llegan más que justos muscularmente al partido, su rendimiento en el entrenamiento matinal de hoy va a ser determinante para saber si pueden jugar o cuánto pueden jugar. Si ninguno de los dos está para salir de inicio, la alineación se aclararía de inmediato: Munitis y Nahuelpán en la delantera con Jairo y Serrano en los costados. Si ambos, o uno de ellos, está al 100%, el del Pesquero jugará en una de las bandas.

Aunque Héctor Cúper, a tenor de los entrenamientos, parece ver más a Munitis en la izquierda, será también el grado de frescura que observe en las piernas de Jairo y Serrano el que determine el sustituido.

Torrejón será la novedad

Salvo que el propio jugador pida un poco más de tiempo, y no es descartable dado que ha tenido sensaciones un poco contradictorias con su recuperación en este último mes, Marc Torrejón se convertirá en la principal novedad en la convocatoria de Cúper para el domingo. Si es así, sería en lugar de Picón o de Osmar.