NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela

"No vamos a estar siempre arriba por estar ahora ahí"

REAL SOCIEDAD. Llegó desde el Arsenal y fue el refuerzo de lujopara el club donostiarra este año. Poco a poco, el mexicano se va haciendo un hueco en el once realista, aunque le está costando más de lo esperado.

Actualizado a
"No vamos a estar siempre arriba por estar ahora ahí"

Ya recuperado de su lesión y titular en la victoria contra el Granada, ¿qué tal sus primeros días en San Sebastián?

Muy bien, muy contento por jugar y ser titular tan pronto. Pero no soy una persona que se conforme y quiero dar mucho más. Espero no tener problemas de lesiones y que se pueda ver pronto al mejor Carlos Vela por el bien de la Real.

Ha jugado en banda, por el centro... ¿En qué posición se ha encontrado mas cómodo?

Obviamente, en cada puesto te piden cosas distintas. He estado a gusto en el campo, pero sí te digo que me da igual el sitio, con tal de que juegue.

También le falta marcar por fin su primer gol como txuri-urdin...

La verdad es que sí. Ojalá que llegue ya este fin de semana contra el Mallorca. Tengo ganas de abrir el marco contrario y coger así confianza en la realización y también ayudar así más a la Real, porque juego arriba y esa es una de mis funciones, la de marcar goles.

Y a Mallorca plenos de moral tras un arranque muy bueno...

Sí, estamos muy contentos, pero Mallorca es una plaza muy complicada. La clasificación no es lo más importante ahora y que hay que ir partido a partido sin confianzas, sin creernos que por estar arriba ahora vamos a estar toda la temporada ahí.

Van a jugar a las 12 del mediodía, pero usted está acostumbrado porque en Inglaterra es habitual...

Sí, sí que estoy acostumbrado y considero que no hay que poner ninguna excusa ni por la hora, ni por el calor, ni nada, porque será todo igual para los dos equipos y, por tanto, será una labor de adaptarse cuanto antes a las circunstancias. Por ello, se trata de cambiar un poco nuestras costumbres y punto.